NOTICIAS

“La Estación Elevadora para Barrio Oeste, que está en marcha, es una obra muy esperada” aseguró Franconi.

El Gobierno de la ciudad de Esperanza, desde la Secretaría de Obras Públicas confirma el comienzo de la ejecución de las obras de la segunda Estación Elevadora (Barrio Oeste) y Cañería de Impulsión en su totalidad.

Una vez más, cumpliendo con la palabra empeñada:
“Fue la propia Intendente de la ciudad que en el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias en el concejo deliberante anunció el comienzo de las obras y hoy con este comienzo queda claro como esta administración cumple con la palabra empeñada y lo que dice siempre es avalado en los hechos” expresó Franconi.


La obra:

Para la ejecución de la Estación Elevadora, se prevé realizar los trabajos pertinentes en un tiempo de 14 meses, en tareas que son las siguientes:
Excavación para el pozo de bombeo – Armado de Estructura de Hierro – Colocación de Molde – Hormigonado completo fundiendo el fondo con el cuerpo para evitar el asentamiento – Construcción de Casilla de Comando – Colocación de veredas y losetas – Cerco perimetral de mampostería – Pavimento de acceso – Portón y cerramientos – etc.


Importante:
 Las Instalaciones de Automatización (Electromecánica y Eléctrica), se realizaran por terceros supervisados por Aguas Santafesinas S.A.

Para la ejecución de los puntos expuestos, se creó  un grupo de 4 (cuatro) operarios.


La ejecución de Cañería de Impulsión

Estas tareas se realizaran en un lapso de 16 meses en conjunto con la Estación Elevadora , ya sea para: Trabajo de nivelación – Excavación de zanjeo – Control de zanjeo – Cama de apoyo con arena – Relleno – Instalación de tubería – Montaje de accesorios – Construcción de cámaras (válvulas y desagües) – etc.

Para la ejecución de estos puntos, se utilizaran 2 (dos) grupos de 6 (seis) personas, que incluyen: un capataz, una maquinista y 4 operarios.

Por otra parte, también se generara un grupo más de 3 (tres) personas, para arreglos varios; como por ejemplo: rotura de veradas, pavimento, etc.