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“Es una muestra más del esfuerzo que ponemos, en brindar de manera más eficiente este servicio” afirmó Buffet.

“Es una muestra más del esfuerzo que ponemos, en brindar de manera más eficiente este servicio” afirmó Buffet. El Secretario de Servicios Públicos presentó el nuevo equipo de barrido que se incorpora al patrimonio de la ciudad para potenciar el servicio de barrido.“La incorporación de esta barredora, que por sus características permite un trabajo más rápido, nos permitirá cubrir de mejor manera la traza de barrido, estamos incorporando un equipo de alta tecnología que nos permitirá avanzar a ese servicio de calidad que pretendemos para nuestros vecinos” explicó José Buffet.“La eficiencia en el servicio al vecino es un objetivo prioritario de la gestión que hace a la calidad de vida  de los vecinos y del espacio público. Por lo tanto, ponemos mucho empeño en que las cosas salgan bien y en ese sentido esta incorporación marca esta búsqueda” finalizó el Secretario de Servicios Públicos.

El equipo:
Equipo montado sobre camiones 4×2 con adecuada capacidad de carga a tierra y peso mínimo del equipo, para la máxima carga útil transportada.
Apto para servicio diurno y nocturno de barrido y aspiración de residuos sólidos y líquidos sobre la vía pública, parques industriales, etcétera.
Ancho de trabajo de hasta 2 metros. Velocidad máxima de trabajo 18 K/H. Máxima efectividad operativa.
Barrido mediante cepillos cordoneros de Ø1metro, en ambos laterales del equipo, giran diseccionando los desechos al punto de aspiración. Sistema de aspersión de agua para la mínima emisión de polvos.
Succión / aspiración a través de toberas con boca de Ø1metro, situadas detrás de los cepillos de barrido, generan una corriente de aire, accionadas por un rotor (turbina). Capacidad de succión de 350m³/ minuto. Novedoso sistema de drenaje de líquidos de máxima eficiencia.
Descarga por gravedad, con angulación de hasta 60°, previa apertura de puerta trasera.

Modernas prestaciones:
Contaminación: mínimo nivel de ruidos por diseño especial de carcasa de ventilador centrífugo, menor velocidad de rotación y máximo aislamiento en compartimiento del mismo. Aislamiento adicional en compartimiento motor auxiliar. Mínimo costo operativo: al eliminar el cepillo central, aumentar el diámetro de cepillos laterales y simplificar el diseño, minimiza la cantidad de elementos a mantener y las posibilidades de rotura. Todo esto acompañado de notables mejoras en el diseño otorga una mayor vida útil de los componentes.