DEPORTESNOTICIASREGIONALES

ESPERANZA Nueva disciplina deportiva en Alma Juniors: Taekwondo

Nueva disciplina deportiva en Alma Juniors: Taekwondo

Con el objetivo de seguir brindando más servicios y opciones a sus socios, el Club Alma Juniors incorpora una nueva disciplina deportiva: taekwondo. Se trata de un arte marcial que utiliza un método formativo y educativo basado en la sana competencia y los buenos hábitos de vida. Las actividades estarán destinadas a niños de ambos sexos desde los 6 años, jóvenes y adultos. Están abiertas las inscripciones en la Secretaría del Club.

El Club Alma Juniors sigue apostando a la diversidad de opciones para sus socios y es por eso que incorporó esta atractiva disciplina, que estará a cargo de la profesora Bárbara Costa, quien es cinturón negro I dan.

El taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos, y el más popular del planeta.

El taekwondo no es simplemente un deporte ya que otorga una óptima condición física y buenos hábitos de vida, y además otorga a los practicantes dedicados a explorar la totalidad del arte, la posibilidad de reaccionar con eficacia ante una amenaza o situación adversa.

Las investigaciones realizadas en adolescentes, muestran que la práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

Las actividades comenzarán el martes 28 de marzo y se desarrollarán en las instalaciones del quincho cerrado del Polideportivo de Alma Juniors, los martes y jueves a las 18.30 horas, destinadas a todas las edades y a ambos sexos.

Los interesados podrán acercarse a modo de prueba a las primeras clases, para conocer la disciplina, vivenciarla e informarse de todos los detalles con la instructora a cargo.

Por informes, consultas e inscripciones, se deberán acercar a la Secretaría del Club, en calle Alberdi 1850, o telefónicamente al (03496) 422634, de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 10 a 13 horas.