NOTICIASREGIONALES

Ciudad de Esperanza | Propuestas de la ciudad para el fin de semana largo

Propuestas de la ciudad para este  fin de semana largo.

Los parques y paseos como lo es el Parque de la Agricultura ofrece un espacio de 12 hs de recreación, juegos para niños, batibotes, laberinto, gastronomía, y la ciudad de los niños.

El Museo de la Colonización donde se puede conocer la historia de Esperanza, carruajes, trajes típicos, elementos de labranza y mucho mas para conocer como vivían los inmigrantes en Esperanza.
Abierto  sábado, domingo y feriados de 17:30 hs a 19:30 hs.

Fundación Rd: Un espacio para las expresiones artísticas de la región. Exposición  de artistas y ventas de obras de arte.25 de Mayo 1735 – (03496) 430514. La escritora esperancina Mabel Pruvost presenta su libro “Cazapalabras” el domingo 26 de marzo, a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Museo de Arte Hector Borla: Situado en la casa de la colonia la más antigua de la ciudad. Es sede permanente de la asociación de artistas plásticos Esperanza.En sus salas se  realizan muestras de arte y una gran diversidad de eventos culturales. Sede de la Asociación de Artistas Plásticos Esperancinos. Rivadavia Esq. Av. Colonizadores. Abierto de 17 a 20 hs. Muestras de los Artistas: Beto Dentoni “Guateque Mestizo” y Jimena Venturini “Decir Adios” y “Como dice el dicho”.

Compras y productos regionales: El trabajo esperancino incorporado a sus productos más característicos, como el caso del mueble, desde hace años representa a la ciudad en los principales mercados nacionales e internacionales. Más de 140 mueblerías en la ciudad, con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoración  y materias primas. Talabarterias y productos regionales en diferentes locales comerciales ofrecen calidad y servicio-

Gastronomía típica: la torta alemana en las panaderías de la ciudad, la pastelería y y productos típicos en los restaurantes de la ciudad ofrecen distintas propuestas interesantes para descubrir la identidad de los inmigrantes locales, así como también una variada oferta de propuestas gastronómicas innovadoras.

Centro Cultural Dante Alighieri se presenta la obra infantil El poder de la Amistad, show en vivo, pàra cantar y bailar con los personajes favoritos.
Sábado 25/3, entradas en el centro cultural.

Encuentros deportivos y actividades al aire libre también invitan a conocer otros espacios de la ciudad.

Más información:
Oficina de informes turístico: Parque de la Agricultura. Av Maipu y Laprida. Sábados, domingos y feriados abierto de 10 a 13 y de 16 a 19 hs- 03496 15504516.
www.esperanza.tur.ar