NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Por amplia mayoría, ATE y UPCN aceptaron oferta de mejora salarial

Los gremios ATE y UPCN aceptaron, por amplia mayoría, la propuesta de aumento salarial del gobierno de Santa Fe. Se trata de un 25% de incremento en dos tramos.

Un 17% se abonará a partir de marzo (4% retroactivo a febrero, 13% desde marzo y el 8% restante en el mes de julio), más cláusula gatillo. Esto significa que si a julio la inflación se ubica por encima del 25% acordado, los salarios se incrementarán en de acuerdo a la medición de la inflación del Ipec, según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2).

El 72% de los delegados votó a favor del ofrecimiento, 27% la rechazó y un 1% se abstuvo. En consecuencia, por amplia mayoría, la propuesta de recomposición salarial para la administración central fue aprobada.

Se destacó que esta oferta, la del gobierno santafesino, fue una de las mejores que se dieron a nivel nacional.

De acuerdo con la cronología de las paritarias, desde las 15 se reunía el plenario de Salud y el lunes a las 17, los funcionarios volverán a reunirse con delegados de Educación (Amsafé y Sadop). Ese mismo día, también será el turno de los municipales. En todos los casos, se preveían ofrecimientos similares.

Al tratarse de aumentos remunerativos y bonificables, los mismos deben trasladarse en las mismas condiciones al sector pasivo.

En cuanto al personal policial, como no tienen paritarias, se suele trasladar a las fuerzas de seguridad y penitenciarias el mismo acuerdo de la administración central, el cual se resuelve por decreto del poder ejecutivo.
Fuente  https://www.rosario3.com