NOTICIASREGIONALES

ESPERANZA Exitosa implementación del Programa Conductor Responsable en la Fiesta del Ingresante.

Exitosa implementación del Programa Conductor Responsable en la Fiesta del Ingresante.

El programa Conductor Responsable bajo el lema Entre Amigos Nos cuidamos, se llevó a cabo en la fiesta del ingresante 2017  Los organizadores de la FID AgroVet adhirieron al programa donde se inscribieron 63 voluntarios que decidieron no tomar alcohol y ser conductores responsables a la hora de retornar a sus casas y cuidarse y cuidar a sus amigos.

Quienes  cumplieron con la consigna participaran el próximo 21 de septiembre, de un sorteo, con la finalidad de premiar las conductas responsables en la conducción y la seguridad vial.

Sobre el programa:
“Conductor Responsable” se llama el Programa que promueve hábitos y conductas saludables en el ámbito de los boliches bailables de la ciudad y cuenta con el inestimable involucramiento y participación de las empresas TEOS, NEPOL disco Tropic, y Simonah Esperanza, prevé entre otros incentivos la entrega gratuita de bebidas sin alcohol, entradas y premios para los conductores responsables.

En la práctica, voluntarios junto a personal municipal proponen a los jóvenes -en la entrada de los locales nocturnos- participar del Programa “Conductor Responsable” a los que identifican con una pulsera con derecho a bebidas sin alcohol gratis; y al momento de retirarse del local, se les hace una prueba de alcohol a los conductores participantes. Si el test da negativo, permite el acceso a los diferentes regalos-estímulos de la campaña. Si la prueba da positivo, aunque sea menos del máximo permitido por Ley, y aunque esta situación no genere ninguna consecuencia negativa para la persona, si la imposibilita para llevarse los premios, y además genera de inmediato  la explícita recomendación a no conducir vehículos en tal situación.

Sobre el relanzamiento, el Secretario de Gobierno de la administración Meiners sostuvo “Sabemos que los jóvenes esperancinos son solidarios y responsables por eso estamos muy seguros que esta nueva edición del programa volverá a ser un éxito, además el análisis de las mediciones del año pasado así lo marcan, pudimos constatar que la figura de Conductor Responsable está ampliamente instalada y que la inmensa mayoría de quienes participaron de la experiencia la clasifican como una muy buena idea, de la que vale la pena ser parte”.