NOTICIASREGIONALES

El Turismo esperancino se capacita en gastronomía.

 

Integrantes de la Dirección  de turismo del Gobierno de la Ciudad de Esperanza  junto con protagonistas del sector privado e instituciones, participaron activamente  del Foro de Planificación Gastronómica Regional en el marco del plan Cocinar, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Sin dudas la gastronomía es un atractivo turístico que completa la experiencia del turista y en nuestro plan de desarrollo del turismo en Esperanza siempre estuvo presente la idea de trabajar en  potenciar la experiencia gastronómica local, por eso celebramos la invitación de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, con quienes compartimos la visión de una actividad turística generadora de puestos de trabajo” subrayó Cecilia Belotti responsable del área de turismo de la ciudad de Esperanza, quien encabezó la delegación.


Plan CocinAR

En este caso, haciendo eje en provincia de Santa Fe, se apunta a realzar toda la oferta gastronómica del territorio, revalorizando la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros. En el plano cultural, la intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística. Así, consolidar y distinguir su identidad. En el plano económico, la intención es favorecer la dinamización de las economías regionales.


Nuestra Torta Alemana, presente:

“Un ejemplo claro de la experiencia y relación de  la gastronomía y el turismo fue la degustación de parte de los presentes de la clásica torta alemana que gentileza de Panadería La Alianza pudimos compartir; Fueron muchos quienes aseguraron conocerla y recordar su extraordinario sabor” comentó Belotti.


Una actividad en constate evolución:

“La nuestra es una industria en constante evolución y crecimiento, de ahí la importancia de capacitaciones permanentes, la necesidad imperiosa de intercambiar experiencias y conocimientos, para de esta manera traer lo mejor y lo más nuevo al desarrollo de la actividad local que muestra día a día, un crecimiento sostenido” cerró Belotti.