NOTICIASREGIONALES

“El apoyo a nuestros emprendedores, suma al desarrollo de cada comunidad” aseguró Pirola.

“El apoyo a nuestros emprendedores, suma al desarrollo de cada comunidad” aseguró Pirola.
“Me es muy grato poder sumar mi apoyo a ACADER y a la Comuna de Grutly para generar esta posibilidad de créditos que por medio de la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región se le otorgarán a emprendedores de pequeñas empresas y comercios de Grutly para apoyarlos en su desarrollo el que invariablemente redunda en beneficio de toda la comunidad ya que potencia la actividad económica y productiva generando empleo, poniendo así en marcha un circulo virtuoso tan necesario en este momento de una economía que lamentablemente parece no arrancar” expresó el Senador Rubén Pirola.
Convenio Marco de Colaboración
El acuerdo que permitirá el impulso de asistencias económicas a emprendedores y comercios de la localidad se firmó entre ACADER y la Comuna de Grutly y tiene como objetivo acordar acciones entre las partes que generen espacios de encuentro entre ambos sectores.  Para esto se constituye un fondo conformado con los siguientes aportes $ 240.000 de ACADER, $ 30.000 del Senador Rubén Pirola y  $30.000 de la Comuna de Grutly.

“Desde la constitución de la agencia conformamos una agenda en la que en el diálogo de todos los días se genera un entendimiento  que nos  permite unir fuerzas para generar el crecimiento que nuestra región necesita, sabemos que lo vamos logrando pero es imprescindible que muchos se sumen como en esta oportunidad lo hace Grutly, sólo con la fuerza de todos,  lograremos el objetivo que nos propusimos como lo es el de promover el bien del sector productivo de la región” explicó Ana Meiners, actual presidente de la Institución.

Una entidad ejemplar
ACADER es una entidad formada por la Municipalidad de Esperanza, Comuna de Sa Pereira y Nuevo Torino entre otras, el Centro de Industria Comercio y Afincados del Departamento Las Colonias (CICAE), el ITEC (Instituto Tecnológico El Molino), y la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias, así también recibe el apoyo y colaboración del Senador Provincial CPN Rubén Pirola. Es una Agencia que trabaja en pos del desarrollo regional. Posee además, como premisa básica de trabajo, la promoción de la colaboración y cooperación institucional, y la articulación entre el Sector público y Privado.
ACADER – Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región
www.acader.org.ar
ACADER es una entidad sin fines de lucro, conformada por actores públicos y privados, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de Esperanza y la Región