NOTICIASREGIONALES

Pirola y la UNL unen esfuerzos para estudiar la evolución de la degradación del suelo

Lo hace a través de la Facultad de Cs. Agrarias de la Ciudad de Esperanza en el marco del Convenio de colaboración oportunamente firmado con la  Universidad del Litoral. Así luego de intercambiar inquietudes propias del estudio a realizar, Pirola pudo entregar en manos al Decano de dicha facultad, el Ing. Agr. Norberto Gariglio, un aporte económico que servirá para sustentar este importante estudio.

Sobre el convenio
El Convenio Específico entre la Universidad Nacional del Litoral tiene como objetivo la colaboración mutua para el análisis, promoción, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del Departamento Las Colonias, éste se instrumentará entre los equipos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y mi equipo técnico. También el convenio permitirá el apoyo por parte del Senador a actividades que desarrolle la Facultad de Ciencias Agrarias con asiento en la Ciudad de Esperanza.

“Considero como muy importante  sumar esta herramienta que instrumentamos en conjunto con la UNL para asegurar  en forma sostenida en el tiempo las mejores condiciones para llevar adelante diferentes acciones que tendrán como protagonistas a recursos humanos muy bien  formados, con capacidad  tecnológica y científica, que nos permitirán agregar valor a nuestro trabajo en el ámbito legislativo y en pos de un Departamento con un mejor  desarrollo productivo, económico y social” expresó en su momento, a la firma del acuerdo, el Senador Pirola.

En el mismo momento el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Norberto Gariglio  explicaba “somos pioneros en este tipo de iniciativa, a la que arribo naturalmente porque es nuestra manera de entender la práctica de la actividad política, siempre con la mirada puesta en sumar, en tomar constantemente las mejores propuestas en la búsqueda de dar soluciones y consolidar acciones que fortalezcan las instituciones de la vida democrática”