DEPORTESLOCALESNOTICIAS

Ian Reutemann viaja éste fin de semana rumbo a Europa al Equipo Premma

IAN REUTEMANN
Ian Reutemann viaja éste fin de semana rumbo a Europa, pasando por Alemania para luego dirigirse a Italia, a hacer las pruebas en el Equipo Premma como también así en la Academia de Ferrari. Le deseamos un muy buen viaje y suerte en ésta magnífica experiencia que va a vivir.

NOTA DE INFOBAE
Récord mundial: con 13 años, el sobrino de Reutemann será el piloto más joven de la historiaEn plena adolescencia, el familiar del Lole participará de la Fórmula 3 santafesina. Debutará el fin de semanaEl apellido Reutemann es sinónimo de automovilismo. Luego de la destacada trayectoria que consolidó el Lole en la Fórmula Uno, su sobrino tercero surge desde Santa Fe como el heredero. Con 13 años, Ian Reutemann se convertirá en el piloto más joven de la historia cuando debute en la Fórmula 3 santafesina, en un hecho que marcará un récord mundial. “La gente de Humboldt me viene ayudando hace mucho tiempo y me estoy preparando para correr de la mejor manera”, dijo el juvenil en dialogo con LT9 de Santa Fe.Lo llamativo es que en plena adolescencia, la promesa del automovilismo nacional muestra una madurez en su trabajo, dado que su preparación se remonta hace un año. “Empecé el 5 de marzo del 2016 a probar con el auto y cada vez me siento más cómodo”, dijo Ian y detalló en qué consisten sus entrenamientos: “Trabajo mucho físicamente y con el karting para poder estar a la altura”.Naturalmente, el apoyo familiar y la solicitud para competir fueron factores fundamentales para que el chico pueda cumplir su sueño. “Mis padres están muy contentos y ansiosos. Tuvimos que pedir un permiso especial para que me dejen correr, porque la categoría es para mayores de 16 años”, aclaró.
Lejos de sentirse intimidado con la diferencia de edad, Ian Reutemann destacó que su “objetivo es hacer todo lo posible para andar adelante y pelearla”. “Tenemos un equipo propio con el cual venimos desarrollando mucho el auto para poder mejorarlo”, reconoció el joven que se define como “un piloto agresivo”. El futuro del deporte motor estará en las manos del heredero.