DEPORTESLOCALES

Tenis Furlotti y Zeiter, del LTCE, quedaron entre los ocho mejores del Nacional en Lanús

Furlotti y Zeiter, del LTCE, quedaron entre los ocho mejores del Nacional en Lanús
Una muy buena actuación cumplieron los tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino que participaron el fin de semana en una nueva edición del Campeonato Nacional de Tenis de Menores, en Buenos Aires.
Fue en el 3er. Nacional, ex Grado 1, que se jugó desde el pasado jueves, en el Club Atlético Lanús, utilizándose como subsede el Lomas Athletic.
Al Campeonato, la máxima expresión del tenis de menores, al cual acceden los mejores ubicados en el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis, pudieron acceder Giuliano Furlotti, en Sub 14; Federico Zeiter, en Sub 16; y Francisco Gay, en Sub 19. Dos de ellos, los dos mas chicos, avanzaron hasta los 4tos. de Finales del cuadro principal, quedando entre los ocho mejores del Nacional.
El humbolense Giuliano Furlotti, en su primer año como Sub 13, fue el único referente de la Liga de Tenis del Litoral Argentino. arrancando como 13ª cabeza de serie. Comenzó ganándole a Niklos Lehmann (Buenos Aires), en tres duros sets, 7-5, 5-7 y 6-3. Luego produjo un excelente resultado al dejar en el camino al 6to. preclasificado, Thiago Messa (Misiones), con un claro triunfo, 6-4 y 6-2. Pero luego en 4tos. de Finales debió medirse con la cabeza de serie Nº 2, Tobías Grandinetti (de la propia AAT), cediendo por 6-0 y 6-0. “Yuli” Furlotti empezó el certamen como el Nº 15 del escalafón nacional, pero esta labor, seguramente le permitirá avanzar en el ranking.
En dobles, formando dupla con Gonzalo Zeitune (Tucumán) fueron los 2dos. preclasificados. Empezaron ganándoles a Felipe Leguizamón (Mar del Plata) – Santiago Margheim (Rio Negro), 6-2, 1-6 y 10-3 en el súper tie breack. En Semifinales perderían con los Aguilar Cardozo (Buenos Aires), 7-6 (7) y 6-0.
Entre los Sub 16 estuvo el rafaelino Federico Zeiter, también como único representante de la Liga del Litoral, siendo el 17º preclasificado. En su debut venció a M. De las Casas (Chaco), 6-3 y 6-4. Posteriormente se dio el gusto de dejar en el camino al 6º preclasificado, Martín Reyes (Mendoza), en tres sets, y con definición en el tie breack, por 2-6, 6-0 y 7-6 (2). Estaba colocado en el puesto 21 de un ranking nacional, pero seguramente cuando se actualice progresará.
En el dobles, conformó pareja con Agustín Damiano (Bs.As). Cayeron en su debut frente a los mejores preclasificados, Ayrton Marcos (Rosario) – Victorio Marquiseli (Corrientes), 6-2y 6-3.
El esperancino Francisco Gay fue uno de los referentes del “Litoral” en Sub 19, siendo el 15º de la preclasificación en este Nacional. El cuadro le deparó un duro debut frente al 4º preclasificado, Leonardo López Linquet (Bs.As), cayendo en su debut 6-1 y 6-1. Después, al pasar a la llamada Second Chance, consiguió una buena victoria sobre quien anteriormente había caído, Francisco González (Corrientes), triunfando por 6-4 y 6-2. En su siguiente presentación sufre la caída ante Joaquín Miralles (Jujuy), 7-6 (3) y 6-1. “Fran” Gay ocupa el puesto Nº 40 del escalafón de la AAT, pudiendo quizás avanzar en el mismo.