DEPORTESLOCALES

Giuliano Furlotti otra vez finalista en Copa El Sauce por COSAT

Giuliano Furlotti otra vez finalista en Copa El Sauce por COSAT
Por segunda semana consecutiva, y reiterando una muy buena actuación, Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino fue protagonista de la definición de la Copa “El Sauce”, llegando a la Final de singles, dentro del Circuito Sudamericano de la COSAT.
El humbolense en el certamen que tuvo lugar en el Sport Social Club de Villa María arrancó nuevamente como Nº 1 de la preclasificación en Sub 14, teniendo en cuenta su ranking nacional, mas allá de estar en el primer año de la división.
Esta semana, y luego de lo que fuera la Copa “El Ombú”, además de los argentinos locales, participaron varios referentes brasileños y algunos del Perú.
El humbolense en singles comenzó adelantado, ganándole a Tiago Valentín Pszybylski (Argentina), 6-2 y 6-4, en 2ª Ronda. En 4tos. de Finales venció al 7º preclasificado, Joao Marcelo Casas Moreira (Brasil), 6-3 y 6-1. Fue esta la segunda victoria en el Circuito Sudamericano sobre este mismo brasileño.
En Semifinales, dejó en el camino al 3er. preclasificado, otro referente de Brasil, Zack Méndez Da Silva, por 6-4 y 6-4.
En la otra Semifinal hubo un duelo entre tenistas de Brasil, imponiéndose Thomas Kano (4º preclasificado) sobre Thales Eduardo Andrade Setti.
Este viernes, en la Final, se dio un clásico de Argentina y Brasil, ganando en este caso Thomas Kano sobre Giuliano Furlotti, por 6-3 y 6-2. Mas allá del resultado en sí, el representante del LTCE expuso sus condiciones, jugando de buena manea. A pesar de la derrota, siguió sumando una rica experiencia, al medirse con rivales que nunca había medido fuerzas, esencialmente los de Brasil.
En dobles, formando dupla con el peruano Stefano Chappuis, como 1ros. preclasificados, no pudieron sortear la fase inicial
Habíendo cambiado su pareja, con relación al destacado desempeño en la anterior Copa, que ganó haciendo dueto con el también argentino Gonzalo Baroni, no se le dieron los resultados.
En la 2ª Ronda cayeron frent a los argentinos Fernando Cavallo Matías Ruíz Brotto, en tres sets, con definición en súper tie breack. Cedieron por 3-6, 6-3 y 10-7
G5 EN EL LTCE
El LTCE será sede de un nuevo Torneo Promocional Grado 5, dentro del ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino. Será el segundo fin de semana de setiembre, recibiendo a los Sub 12 y Sub 14, que jugarán sábado 8 y domingo 9, respectivamente.
Varios serían los referentes del LTCE que tomarían parte, ya que se vienen preparando convenientemente. Además se aguarda a un buen número de inscriptos que llegarán desde los diferentes clubes de la región.