En octubre se firma el hermanamiento con Dittelsheim-Hebloch

Una delegación de la ciudad alemana, llegará a la localidad del departamento Las Colonias para firmar las actas, en la segunda semana de ese mes. La comuna de Humboldt aprobó el documento que busca impulsar el intercambio cultural, educativo, entre otros.

La comunidad de Humboldt dio el último paso pasa sellar una nueva alianza estratégica con el pueblo Alemán. La idea que nació en el marco del sesquicentenario de la localidad, permitirá el hermanamiento con Dittelsheim-Hebloch, ciudad originaria desde donde llegaron algunas de las primeras familias fundadoras. DITTELSHEIM-HEBLOCH, es la ciudad originaria desde donde llegaron algunas de las primeras familias fundadoras.

Se tratará del tercer hermanamiento para Humboldt. En el verano de 2004, la localidad firmó un acuerdo con representantes de la comuna de Birmenstorf, del Canton de Aargau, Suiza y en mayo de 2012 se concretó el segundo hermanamiento con la suiza de Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais.

En diálogo con El Litoral el titular del Ejecutivo local, Duilio Rohrmann, manifestó que el proyecto de hermanamiento está en la etapa final. “Durante la última reunión de Comisión Comunal se aprobó el documento y se envió la traducción del texto a Alemania. En un primer momento se mandó un modelo que teníamos con Saint-Nikalus, y cuando se dio el visto bueno por parte de las autoridades de Dittelsheim-Hebloch, se acordó el documento que aprobamos desde el Ejecutivo local y que fue enviado ahora a Alemania”.

Rohrmann agregó que la firma se realizaría a mediados del mes de octubre cuando las autoridades de Dittelsheim-Hebloch lleguen a la Argentina. “No hay una fecha fija, pero sería en los últimos 15 días de octubre. Las autoridades vienen a participar del Oktoberfest en Villa General Belgrano, por ello en esa fecha se realizará la firma de las actas”, puntualizó.

La visita del Embajador Alemán en Argentina, Jürgen Christian Mertens, durante la inauguración de la Casa Alemana jugó un papel muy importante. “El objetivo central del hermanamiento es fortalecer el vínculo entre ambas localidades. Tomamos como base los hermanamientos que ya nos unen con Sankt Niklaus y Birmenstorf. Desde el municipio de Dittelsheim-Hebloch se vieron muy entusiasmado”.

 

EN LA CASA ALEMANA. El presidente comunal Duilio Rohrmann, junto al Embajador Alemán en Argentina, Jürgen Christian Mertens, durante la inauguración del nuevo edificio de la Unión Alemana en noviembre del año 2018.Foto: Gentileza

Dittelsheim-Hebloch

Es un municipio situado en el distrito de Alzey-Worms, en el estado federado de Renania Palatinado (Alemania). Su población estimada a finales del año 2016 era de 2159 habitantes. Dittelsheim-Hebloch se encuentra ubicado al este del estado, a poca distancia al norte de la ciudad de Worms, al sur de Maguncia (la capital del estado) y al oeste del río Rin, que lo separa del estado de Hesse.  “No hay aún una fecha fija, pero sería en los últimos 15 días de octubre. Las autoridades vienen a participar del Oktoberfest en Villa General Belgrano, por ello en esa fecha se realizará la firma de las actas. El objetivo central del hermanamiento es fortalecer el vínculo entre ambas localidades”. Duilio Rohrmann. Presidente Comunal de Humboldt   La visita del Embajador Alemán en Argentina, Jürgen Christian Mertens, durante la inauguración de la Casa Alemana jugó un papel muy importante.
Fuente Diario El Litoral

Please follow and like us: