Campeones Argentinos Furlotti en singles y dobles de Sub 14; y Gay en el dobles de Sub 18.

Campeones en Nacional Gay en singles y dobles, y Gay en dobles

Los tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino, Giuliano Furlotti y Francisco Gay se destacaron en el Campeonato Nacional disputado en la semana en el Club Macabi, en San Miguel (Bs.As). Se consagraron Campeones Furlotti en singles y dobles de Sub 14; y Gay en el dobles de Sub 18.

El anteriormente llamado Nacional Grado 1 es el máximo nivel de competencia de menores, ya que lo juegan los que ocupan los más altos lugares en el ranking de la AAT. Allí sobresalieron los dos exponentes del LTCE que vienen atravesando un muy buen momento, en cada una de sus últimas presentaciones.

“Giuli” Furlotti que arrancó como Nº 2 de la preclasificación del Nacional, comenzó ganándole a Matías Ruíz Broto (Buenos Aires), 6-2 y 6-3. Luego derrotó a Víctor Lago (Río Negro), 6-4 y 6-0. En 4tos. de Finales venció a Fernando Cavallo, de la FAT, 6-3 y 6-4. En Semifinales doblegó a Joaquín Estévez (Oeste Buenos Aires), en el único encuentro donde dejó en el camino un set, ganándole al 4º preclasificado, por 2-6, 6-4 y 6-2.

En la Final el humbolense del LTCE, se midió con Gonzalo Zeitune, de Tucumán, con quien compartiera el equipo argentino para consagrarse Campeones Suramericanos en Cali, Colombia, la pasada semana. Furlotti impuso condiciones hasta que su rival se retiró, por una dolencia, triunfando por 6-0, 3-1 y abandono.

En el dobles de Sub 14, Furlotti formó dupla con Darwin Blanch, de Buenos Aires. Arrancaron como 2dos. Preclasificados, haciendo una excelente campaña. Al momento de llegar a la Final, compartieron la premiación y reparto de puntos para el ranking nacional, con los otros finalistas, coincidiendo que ya no había tiempo disponible para jugar este sábado.

Francisco Gay en Sub 18 avanzó hasta la 2ª Ronda de singles. Empezó con una victoria sobre Ignacio Orgas (Jujuy), 6-2 y 6-0. Luego se midió con el Nº 2 de la preclasificación, Valentín Dun (Entre Ríos), con quien cedió por 6-3 y 6-0.

En el dobles, “Fran” Gay formando dueto con Ezequiel Simonit (Entre Ríos), se consagraron Campeones, en excelente desempeño. Comenzaron venciendo a J.Sormani (San Luis) – M.Place (San Juan), 6-1 y 6-1. Después, en 4tos. de Finales superaron a R.Amarilla – T.Permas, ambos de Buenos Aires, 6-2 y 6-1. En Semifinales dieron la primer gran nota del certamen, ya que eliminaron a los mejores preclasificados, F.Docters (Río Negro) – A.Tupalle (Mendoza), con un soberbio 6-2 y 6-0.

En la Final Gay y Simonit alcanzan el título al imponerse sobre Iván Antoni (Córdoba) – Gonzalo Tano (Mendoza), en definición en súper tie breack. La victoria fue por 2-6, 6-3 y 10-6

Please follow and like us: