LOCALESNOTICIAS

Hoy se desarrolló acto Dia Mundial del medio Ambiente en plaza de Humboldt ( ver 40 fotos)

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
TODO LO QUE LE OCURRA A LA TIERRA, LE OCURRIRÁ A LOS HIJOS DE LA TIERRA” (Jefe Seattle,tribu Suwamish – EEUU)
La Comunidad Educativa del Colegio San José, Jardín y Primaria, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado, con acciones concretas y cotidianas, de la casa común: LA MADRE TIERRA. Por agrupamientos se trabajó y se reflexionó sobre:
• SALAS DE 5: la importancia de la realización de una huerta en la casa.
• PRIMER CICLO: el impacto en el medio ambiente por el uso de los sorbetes.
• 4º Y 5º GRADO: el diseño y la creación de señales que invitan al cuidado del medio ambiente.
• 6º y 7º grado: la preparación de un Planeta Tierra con la frase alusiva: USTED ES UN INVITADO DE LA NATURALEZA, CUIDELA, la coordinación de la campaña masiva de concientización invitando a sumarse al cuidado del medio ambiente y subirlo a las redes sociales. Acompañaron con la realización de carteles que invitan al cuidado para acompañar en la toma de fotografías.
Como todos los años se realizó el micro radial escolar desde la Plaza compartiendo el trabajo realizado por cada grupo y mensajes que invitan al cuidado. Este micro fue transmitido por las FM del pueblo. En simultáneo los alumnos y las alumnas participaron de talleres sobre temáticas referidas al cuidado del Medio Ambiente. Las niñas y los niños de las Salas de 2, 3 y 4 años armaron y disfrutaron de circuitos de juegos ecológicos. También se intercambiaron mensajes y trabajos sobre temas ambientales con la Radio Gutierrez que lleva adelante la escuela Hospitalaria con los niños que están internados. Invitamos a la comunidad a sumarse a la campaña por nuestros hermanos y nuestras hermanas del Chaco ayudando con leche y fideos. Durante esta jornada especial los estudiantes compartieron un almuerzo saludable.
Recuerde: “UD ES UN INVITADO DE LA NATURALEZA, CUÍDELA”.

VER AQUI 40 FOTOS