Giuliano Furlotti comenzó gira COSAT por Europa en Francia

Giuliano Furlotti comenzó gira COSAT por Europa en Francia

Esta semana se puso en marcha la gira de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis – , por Europa, y el humbolense Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino tuvo su debut en el primer certamen que se está disputando en Paris, Francia.

El grupo de los 6 referentes especialmente seleccionados, según el puntaje acumulado por ranking, luego de una serie de Torneos COSAT en Sub 14, comenzaron a jugar en el Abierto de Stade Francais, en Marnes La Coquete, Francia.

Luego de haberse hecho una Qualy o clasificación pervia, se armó el cuadro principal del Torneo con 64 tenistas de prácticamente todos los continentes. Además de los franceses locales, por Europa hay exponents de Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Rumania, Checoslovaquia y Rusia. De Asia hay repersentantes de: Kazajistan, Thailandia, Japón y Corea. Tamibén llegan desde Africa, de Zimbawe, Sudáfrica, Botsuana y Egipto. Del continente americano hay referentes de los EEUU, y por Sudamérica, los de la gira COSAT. Juegan además del argentino Giuliano Furlotti, de Boliva, Perú, Ecuadro y Brasil.

“Guli” Furlotti tuvo un debut auspicioso ante un local, de Francia, Bastien Danicher, a quien le ganó por 6-3 y 6-2. Pero en 2da. Ronda cayó y fue eliminado luego de tres intensos sets.Lo venció otro francés, Paul Narbier Gazeu, 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-3.

En el dobles, formando pareja con otro de los integrantes d ela gira COSAT, el peruano Josués Guzmán. Cayeron ante el dueto de Francia, Alexis Carnal – Dorian Ley, en una prolongada definición de súper tie beack. El resultado fue de 3-6, 6-1 y 12-10.

GIRA Y MUNDIAL

Furlotti junto a los otros cinco menores varones, y mujers, de la COSAT, continuarán la próxima semana la gira por Euroa. Desde el lunes 15 de julio jugarán la llamada Windmill Cup, en Oosterbeek, Holanda. Luego se persentará el 22 de ujulio, en La Balle Mimosa (Nantes, Francia); el 29 de julio, en el Internationle Deutsche (Dueren, Alemania).

En la última semana, desde el 5 de agosto, Giuliano Furlotti volverá a integrar el Seleccionado Nacional Sub 14 para afrontar el Campeonato Mundial de la división Sub 14, en Prostejov, República Checa.

El humbolense Furlotti llega a estas chances luego de realizar excelentes presentaciones en el calendario sudamericano, pasando por diferentes países, con muy buenos resultados, y también por haberse consagrado Campeón Sudamericano con Argentina (equipo de tres tenistas), en Colombia.

INTERNO DE LA ESCUELITA

Aprovechando las vacaciones de inviertno la Escuelita de Tenis “Guillermo Vilas” del LTCE hará disputar este viernes un Torneo Interno, en el club

Dará comienzo a las 15,30 y se jugará en los tres niveles, A, B y C, que vienen presentándose y con buen suceso, en los distintos Torneos del Circuito del Centro, dentro de la estructura que posee la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

Please follow and like us: