DEPORTESNOTICIAS

Giuliano Furlotti participó en Torneo en Holanda y viaja a Francia

Su segunda incursión en Torneos Internacionales en la gira de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis – , por Europa, tuvo el humbolense Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino esta semana.
El grupo de los 6 referentes especialmente seleccionados, según el puntaje acumulado por ranking, luego de una serie de Torneos COSAT en Sub 14, luego de haberse presentado en Francia, jugó en Holanda y ahora vuelven a Francia.
El certamen de la semana fue el Duno Air Windmil Cup, en Oosterbeck (Holanda). En un cuadro principal del Torneo con 64 tenistas hubo 30 países representados, estando todos los continentes presentes, lo que marca el nivel y el roce mundial de este tipo de acontecimientos para los Menores Sub 14.
“Guli” Furlotti tuvo un buen debut venciendo a Andre Filep (Australia), 6-3 y 6-4. En 2da. Ronda caería ante quien iba a ser luego el ganador del Torneo, Andre Megrabian (Bélgica), en tres duros sets. Fue por 6-1, 4-6 y 6-4. Ante esta actuación, se realza el nivel del humbolense. El belga, como Nº 11 de la preclasificación, fue superando instancias y en la Final derrotó por un concluyente 6-2 y 6-4 a Kyvan Rietkerk (Holanda).
En el dobles, formó dueto con otro de los integrantes de la gira COSAT, el peruano Josué Guzmán. Cayeron inicialmente ante la 2ª pareja preclasificada, los italianos Filippo Mazzola – Giácomo Nosei. Cedieron finalmente en súper tie break, por 4-6, 6-3 y 10-5.
Estuvieron en esta cita holandesa todos los continentes representados. Además de los holandeses locales, por Europa hubo exponentes de Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Rumania, Rusia, Inglaterra, Suecia, Estonia, Dinamarca, Finlandia y Luxemburgo. De Asia llegaron desde: Kazajistan, Thailandia, Japón, El Líbano, Corea y Taipei. También arribaron desde Africa: de Zimbawe, Sudáfrica, Botsuana y Egipto. Australianos representaron a Oceanía. Del continente americano hubo jugadores de los EEUU, y por Sudamérica, los de la gira COSAT. Juegan además de Giuliano Furlotti, como único referente argentino, de Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil.
GIRA Y MUNDIAL
Furlotti junto a los otros cinco menores varones, y mujeres, de la COSAT, continuarán la próxima semana la gira por Europa. Desde el lunes 22 de julio jugarán la llamada La Balle Mimosa Loire Atlantique, en Nantes, Francia. Desde el 29 de julio está anunciado el Internacional Deutsche (Duerena, Alemania).
En la última semana, desde el 5 de agosto, Giuliano Furlotti volverá a integrar el Seleccionado Nacional Sub 14 para afrontar el Campeonato Mundial de la división Sub 14, en Prostejov, República Checa.