DEPORTES

Giuliano Furlotti jugó en Francia y viaja a Alemania, antes del Mundial

Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, cumplió su tercera semana en la gira de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis – , por Europa, habiendo participado en certamen en Nantes, Francia.
El humbolense, como parte del grupo de los 6 referentes especialmente seleccionados de la COSAT, en Sub 14, participó de La Balle Mimosa Loire Atlantique, en Nantes (Francia) y partirá luego a Alemania.
El certamen tuvo en un cuadro principal de singles a 64 tenistas, que representaron a 30 países, teniendo referentes de cuatro continentes, Esto evidencia el alto nivel de juego, y el roce mundial de este tipo de acontecimientos para los Menores Sub 14.
“Guli” Furlotti tuvo un auspicioso debut, consiguiendo la victoria sobre Nicolás Niox Chateau, de Francia, por 6-4 y 6-3. Pero no pudo superar la 2da. Ronda, al ceder ante el 13er. preclasificado, Hady El Kordy, de Egipto, por 6-0 y 6-1.
En el dobles, formó otra pareja, distinta a las anteriores competencias. Jugó con Jangiun Kim, de Corea. Pero no le fue bien, ya que cayeron con los franceses locales, Jules Leroux – Hoan Moret, 6-3 y 6-3.
Estuvieron en esta cita en Francia cuatro continentes representados. Además de los franceses locales, por Europa hubo exponentes de Italia y España. De Asia llegaron desde: Kazajistán, Tailandia, Japón, Corea y Taipéi. También arribaron desde Africa: de Zimbawe, Sudáfrica, Botsuana y Egipto. De Sudamérica, los de la gira COSAT. Juegan además de Giuliano Furlotti, como único referente argentino, de Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil.
ALEMANIA Y LUEGO MUNDIAL EN REP.CHECA
Furlotti junto a los otros cinco menores varones, y mujeres, de la COSAT, continuarán la próxima semana la gira por Europa. Desde el lunes 29 de julio está anunciado el Internacional Deutsche (Dueren, Alemania). Será el certamen previo al Mundidal. Es que en la última semana, desde el 5 de agosto, Giuliano Furlotti volverá a integrar el Seleccionado Nacional para afrontar el Campeonato Mundial de la división Sub 14, en Prostejov, República Checa.
TRES AL CIRCUITO DE PRIMERA
La Liga de Tenis del Litoral Argentino propone la disputa de un Circuito de Primera, con la intención de “acompañar a nuestro futuro”. Es por ello que se prepara para el fin de semana del 2,3 y 4 de agosto la disputa de la 1ª Etapa. Tendrá lugar en la Academia Artoni, en Colastiné Norte.
Del LTCE se preparan para intervenir jugando sinlges, los aún menores Francisco Gay, Elian Vener y Azul Malatini.
DOS AL ABIERTO FET
Para el mismo primer fin de semana de agosto próximo está programada la disputa del 5º Abierto de la FET – Federación Entrerriana de Tenis – . Tendrá lugar en las canchas del Club Atlético Estudiantes de Paraná, incluyendo Plumazo y Plumín.
Entre los Sub 14 se inscribirán Genaro Templado y Bernardo Gay.