DEPORTESLOCALES

Furlotti jugó en Alemania y se prepara para el Mundial en República Checa

Furlotti jugó en Alemania y se prepara para el Mundial en República Checa
En Alemania cerró Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, con su cuarta semana, la gira de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis – , por Europa. Mas allá de los resultados, el roce de competencia mundial le sumó una experiencia extraordinaria. Y justamente en lo previo de lo que será el Campeonato Mundial Sub 14, en República Checa. .
El humbolense, como parte del grupo de los 6 referentes especialmente seleccionados de la COSAT, en Sub 14, participó en el Internationale Detsche Tennis, en Duren, Alemania.
El certamen tuvo en un cuadro principal de singles a 64 tenistas, que representaron a numerosos países, estando practicamente todos los continentes presentes. Es que todos los jugadores de los diferentes países tomaron a estos certámenes, como de preparación, teniendo alto nivel de juego, y un extraordinario roce internacional para los Menores Sub 14.
“Guli” Furlotti no pudo en su debut, ante Hady Ekl Kordy (Egipto), con quien ya se había medido anteriormente. Cedió en tres sets muy apretados, nada que ver con el anterior compromoiso que tuvo en Francia. Cayó con el egipcio por 3-6, 6-3 y 6-4..
En el dobles, formó otra pareja, distinta a las anteriores competencias. Jugó con un local, de Alemania, Marc Majdandzic. Cedieron con el dueto compuesto por Woohyuk Chang (Corea) – Suphawat Saequi (Tailandia), por 7-5 y 6-1.
AL MUNDIAL EN REPUBLICA CHECA
Habiendo competido en cuatro Torneos de la gira programada por la COSAT en Europa, pasando por Alemania, Holanda y Francia en dos ocasiones, para Giuliano Furlotti y la Selección Argentian llegó el momento del Mundial Sub 14.
Desde el 5 de agosto, el chico que representa al LTCE, Giuliano Furlotti, volverá a utilizar los colores celeste y blanco del Seleccionado Nacional para afrontar el Campeonato Mundial de la división Sub 14, en Prostejov, República Checa.
En tierras checoslovacas se unirán a “Guli” Furlotti, Nicolás Eli y Gonzao Zeitune, quienes fueron los protagonistas de la conquista del título de Campeones Suramericanos, en mayo pasado en Cali, Colombia.
TRES AL CIRCUITO DE PRIMERA
La Liga de Tenis del Litoral Argentino propone la disputa de un Circuito de Primera, con la intención de “acompañar a nuestro futuro”. Es por ello que se prepara para el fin de semana del 2,3 y 4 de agosto la disputa de la 1ª Etapa. Tendrá lugar en la Academia Artoni, en Colastiné Norte.
Del LTCE se preparan para intervenir jugando sinlges, los aún menores Francisco Gay, Elian Vener y Azul Malatini.
DOS AL ABIERTO FET
Para el mismo primer fin de semana de agosto próximo está programada la disputa del 5º Abierto de la FET – Federación Entrerriana de Tenis – . Tendrá lugar en las canchas del Club Atlético Estudiantes de Paraná, incluyendo Plumazo y Plumín.
Entre los Sub 14 se inscribirán Genaro Templado y Bernardo Gay, del LTCE