DEPORTESLOCALESNOTICIAS

Argentina, con Giuliano Furlotti, debutó ganando en Mundial de República Checa

Argentina, con Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, será el single Nº 1 debutó ganando en el comienzo de su Zona en el Campeonato Mundial de Tenis Sub 14, en Prostejov, República Checa.
Este lunes se dio el primer paso, y en positivo para el Seleccionado Nacional, arrancando con una victoria en la zona “C”, de cuatro países, según la distribución realizada por la organización de la ITF.
Fue ante un rival ya conocido, como Perú, con quien tuviera contacto a lo largo del Campeonato Suramericano que disputado en Cali, Colombia, llevara a la Argentina a la conquista del título de Campeón.
El humbolense “Guli” Furlotti como single Nº 1 no la tuvo sencilla, frente a Diego Cueto. El peruano se quedaría con ese punto, ganando por 7-5 y 6-1.
Nicolás Nahuel Eli, en el single Nº 2 pondría la paridad para la Argentina. Fue gracias a la victoria en duro duelo con Josué Guzmán, uno de los mejores rankeados a nivel sudamericano. Ganó por 6-4 y 6-4.
El punto de dobles decidiría el triunfo final para los argentinos, no sin antes pasar por un alto suspenso. La pareja argentina compuesta por Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune se rehabilitaron de buena forma, dando vuelta el marcador ante los peruanos Simón Gómez – Josué Guzmán. Vencieron en definición de súper tie breack, tras comenzar perdiendo, por 4-6, 6-0 y 10-8.
Este martes, el combinado nacional deberá medirse con China. Para el miércoles quedó pautado el otro cotejo del grupo, al enfrentar a Croacia.
El Seleccionado “celeste y blanco” comandado por su capitán Gonzalo Presson y bajo la preparación física del Prof., Gonzalo Menchon, trabaja en lo físico, tenístico y mental, para afrontar cada juego en la más alta expresión competitiva del tenis de menores. Se está en el Mundial, lo máximo en competencia, y allí le está haciendo frente el humbolense del LTCE, Giuliano Furlotti