NOTICIAS

Museo Histórico DE LA Colonia Humboldt está con Ceih Humboldt y Fabian Kröhling. mecanico

MECÁNICOS DE HUMBOLDT
Vocación y Pertenencia
Contanos tu historia…
Compartimos fotos y texto gentileza Fabian Kröhling Ana Kröhling y Sonia Grosso de Kröhling.
Víctor Visente Kröhling “Pocholo”
Nació en Cavour el día 10 de febrero de 1938. Siendo pequeño se mudó con sus padres a la cremería de Colonia Rivadavia ,donde su papá Juan, se desempeñaba como encargado y su mamá Ana Sutter practicaba el oficio de modista.
Sus estudios primarios se iniciaron en la Escuela Nº 535 “Domingo F. Sarmiento” de Colonia Rivadavia hasta cuarto grado. Luego terminó de cursar hasta sexto grado en la Escuela Nº 330 “Domingo F. Sarmiento ” de la localidad de Cavour.
Al terminar la primaria fue a estudiar a la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 “General Don José de San Martín” de la ciudad de Esperanza. Para poder concretar los estudios permanecía en una pensión junto a su amigo Hermenegildo Brunás, amistad que se prolongó durante muchos años. Se recibió de mecánico en el año 1954 y se instaló en la localidad de Humboldt.
Inició sus trabajos como mecánico en el taller de Raimundo Pfennig donde se desempeñó hasta febrero de 1959 , fecha en que se fue para cumplir con el Servicio Militar en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
A fines de 1959 regresó a Humboldt. Y en el año 1960 comienza a trabajar en el taller mecánico de Francisco “Ciani” Ochstadt.
En noviembre de 1963 contrae matrimonio con Doli Barthelemy y juntos tienen un hijo llamado Fabián.
Cuando Francisco se retira del taller, Víctor continúa trabajando con Rubén Ochstadt hasta el año 1980. Allí conocieron motores de autos de calle y de carrera, también fueron comprobando los avances tecnológicos de la época.
Por requerimiento de su salud física Víctor deja el taller y hasta sus últimos días se desempeñó como kiosquero. Espacio que le permitió seguir cosechando amigos y recordar anécdotas con sus clientes conocidos de toda la vida.
Fallece el día 27 de abril del año 2015.
Fotografías:
1.Víctor Visente Kröhling “Pocholo(10 de febrero de 1938-27 de abril del año 2015)
2.Víctor Visente Kröhling “Pocholo” junto a su hijo Fabian Luis en Esperanza- año 2001.
3.Partido de Futbol
camioneros contra mecánicos. Año 1958. En la misma hay muchas personas conocidas …¿Quién nos ayuda a reconocerlas nombrándolas?
4. Víctor Visente Kröhling “Pocholo” junto a su nieta Ana,
5. Alumnos ingresados en el año 1952 -Expertos Torneros Mecánicos (3 años) Egresados 1954. Escuela Nacional de Educación Técnica Nro. 1 “General Don José de San Martín” de Esperanza
BRUNAS, HERMENEGILDO
CUFFIA, AGUSTÍN
FARINA, JOSÉ LUIS
GONZALEZ, SERAFÍN
HUSER, MARIO
KROHLING, VICTOR
MAINO, JOSÉ CARLOS
MONACO, LUIS CONRADO
OREGGIONI, ERWIN RAUL
SCHREIBER, RAUL DOMINGO
SOSA, AGUSTÍN
TRIVELLI, NORBERTO
Estudio junto a su amigo de la infancia Hermenegildo José Brunas; “Bachi”, “Neco”(09/07/1937 – 13/05/ 1979) con quien siguió una fuerte amistad hasta el fin de sus días, amistad que hoy se ve reflejada en los hijos de ambos.

La imagen puede contener: 28 personas
La imagen puede contener: 12 personas, boda, multitud y exterior