NOTICIASREGIONALES

14 son las personas que anunciaron estan con Covid 19 en Esperanza (Aqui informe oficial)

Covid-19 | Actualización de casos en la Ciudad de Esperanza

Informe del miércoles 19 de agosto.
La información actualizada será emitida oficialmente por el Gobierno de la Ciudad todos los días a las 10:00 Hs y 22:00 Hs aproximadamente.

El Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que en las últimas 24 Hs la Ciudad confirma 6 casos nuevos de los cuáles, 3 tienen el nexo demostrado con los primeros casos anunciados, otro cuyo nexo es un viaje a Córdoba ya que es de profesión camionero y sobre los otros 2 confirmados prosigue la investigación de cuáles pueden ser los nexos en cada caso.

Los casos confirmados en la ciudad, que a este momento están cursando la enfermedad son un total de 14, todos evolucionan de manera favorable.

Sin retroceso en la fase actual
El Gobierno de la Ciudad sigue de cerca la evolución de los contagios y por el momento no estima necesario el regreso a alguna fase anterior que restrinja actividades, para que esto siga así los ciudadanos deberán de manera responsable extremar los cuidados sanitarios y cumplir cada una de las medidas de prevención.

Cuidados en establecimientos geriátricos.
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un estricto protocolo acordado con las instituciones geriátricas para extremar el cuidado de los adultos mayores, para esto se realiza:
1) Monitoreo diario a través de la presencia en caso de ser necesario y sino telefónicamente, enviando vía grupo de WhatsApp la actualización constante de protocolos provinciales.
2) Desde marzo la actualización de la nómina de adultos mayores alojados se actualiza de manera mensual, como así también la del personal que los asiste y profesionales médicos de cada institución.
3) De manera permanente se controla que el número de camas asignadas según decreto se respete, también que cuenten con la habitación de aislamiento transitorio para el caso que fuera necesario.