LOCALESNOTICIAS

En el día de ayer se plantó, en el Circuito Aeróbico, uno en representación de todas las niñas/os nacidos durante 2020

En el marco de los 152 años de Humboldt, se aprobó en reunión de Comisión Comunal, el proyecto presentado por la Ing.Agr. Anabela Rosset, junto al encargado de Vivero Comunal, Héctor Amaya, ” Para cada niño, un árbol “. Es así, que en el día de ayer se plantó, en el Circuito Aeróbico, uno en representación de todas las niñas/os nacidos durante 2020. A partir del año que viene, en lugares ya determinados, se plantará uno por cada niña/o nacido.PROGRAMA “ UN NIÑO/A, UN ÁRBOL, UNA HISTORIA”
El programa “ Un Niño/a, Un Árbol,Una Historia ” tiene por objetivo generar conciencia desde la primera infancia de plantar árboles, de su conservación y preservación, contribuyendo así al cuidado y mantenimiento del Medio Ambiente, logrando incrementar la forestación de plazas, parques y espacios verdes de la localidad.
Elegimos este nombre para el programa ya que cada niña y cada niño construirán junto al árbol que apadrinarán una bella historia, con el correr de los años crecerán juntos, y con el cuidado ambos serán fuertes y sanos, siendo símbolos de vida y esperanzas de futuro.
Mediante este programa cada niña y niño que nace de la localidad de Humboldt y Colonia Nueva se convertirá en padrino de un nuevo ejemplar arbóreo que acompañará su crecimiento, además de ser un proceso compartido y acompañado por el grupo familiar.
Esta actividad se llevará a cabo todos los años, el tercer domingo de Agosto, por celebrarse el día 29 de dicho mes el día del árbol. Podrán participar todos los niños y niñas nacidos y nacidas 12 meses antes de que se lleve a cabo esta actividad, es decir, durante el período 31 de julio del año precedente hasta el 31 de julio del año en curso, en cuyo nombre se efectuarán las plantaciones de las especies seleccionadas de acuerdo a un criterio paisajístico y urbanístico, y lugar que la Comuna determine.
En el lugar donde se plante cada árbol, se colocará una placa identificatoria donde se indicará el nombre y apellido y la fecha de nacimiento del niño o la niña homenajeado, y se entregará a la familia un certificado de compromiso de la Comuna de Humboldt con el cuidado del Medio Ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.
Año a año invitaremos a las familias a sumar a su hijo/a a esta iniciativa para la localidad de Humboldt, para contribuir entre todos a incrementar, preservar y cuidar nuestro arbolado público, el cual es patrimonio de todos los humbolenses y de las futuras generaciones.