NOTICIASPOLITICA

Declaraciones radiales del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, sobre la situación sanitaria en la provincia

Situación sanitaria 
>> “La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito. Tenemos que bajar los contagios. Eso implica, como mínimo, que se cumplan las restricciones”.

>> “Estamos al límite en el sistema sanitario, en recursos humanos, en oxígeno y no vamos a poder atender a todos si seguimos en esta tendencia”.

>> “Tuvimos que suspender las cirugías en el sistema privado en toda la provincia. En el sistema público estaban suspendidas desde el 1° de abril”.

>> “Sabemos que en los trabajos, donde está todo protocolizado, no se producen los mayores contagios. Es necesario cumplir con los protocolos, no socializar”.

Restricciones
>> “Vamos a esperar que Nación defina cuáles son las disposiciones que va a tomar”.

>> “Hay que bajar los contagios y tomar conciencia. Lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse”.

>> “El último fin de semana fue difícil. La provincia atendió todo”.

>> “Entiendo al sector científico que pide aumentar las restricciones pero vamos a esperar qué es lo que dice Nación al respecto y después tomaremos algunas decisiones, de mantener el status hasta acá o qué es lo que hay que tocar”.

Asistencia a sectores afectados
>> El gobernador le planteó en su momento a la Nación que, si van a cerrar sectores, hay que hablar de asistencia. Aun hoy mantenemos la asistencia a sectores afectados por la pandemia y que nunca pudieron abrir, como los organizadores de eventos.

Clases presenciales
>> “Por alguna razón los docentes fueron priorizados a la hora de la vacunación”.

>> “Una de las cosas a preservar, además del sistema sanitario, es la presencialidad en las escuelas y el sistema productivo”.