LOCALESNOTICIAS

El Museo Histórico de la Colonia Humboldt esta cumpliendo 33 años

Hoy queremos contarle que nuestro museo cumple 33 años, le contamos un poco de historia.
El Museo Histórico de la Colonia Humboldt, creado por la Comisión Escolar, fue Inaugurado el domingo 1 de octubre de 1989. Funcionó, hasta fines de 2012, en el edificio escolar N°2 (Avenida Libertad N° 2182), que fuera construido por la Comisión Escolar en 1918 para alojar 4 y 5° grado de la Escuela Primaria Nacional N° 37. Actualmente destinado para Archivo y Sala de Reuniones.
En el 2013 el Museo Histórico de la Colonia Humboldt fue trasladado al edificio escolar N 3 (Avenida San Martín N° 1625), construido en 1926 para Escuela Taller de Corte y Confección. Más tarde, destinada para Escuela Técnica. Hoy, aquí se atesora el sueño, la esperanza y el sufrimiento del esfuerzo y trabajo, que nuestros queridos abuelos y bisabuelos desplegaron a fines del siglo XIX y principios del XX salvando todas las adversidades, con el único fin de hacer de Humboldt una colonia pujante.
Actualmente y ya hace varios años, la Asociación Amigos del Museo de la Colonia Humboldt se encarga del resguardo y mantenimiento.
Hoy realizamos la apertura del salón de movilidad, le compartimos algunas fotografías y agradecemos a las personas que nos visitaron.