NOTICIASREGIONALES

Radarización de ruta 70.

Radarización de ruta 70.Finalmente la agencia provincial  de seguridad vial dio por terminado y cumplimentado por parte del municipio, los requisitos básicos para la implementación del sistema de radares y foto multas, habiéndose capacitado al personal que tramitara la confección de las mismas. Juzgado de Faltas Municipal y personal designado, a partir del viernes comenzarán a recibir la información pertinente para el labrado de las Actas de Infracción, habiéndose realizado un trabajo previo de entrega de volantes que informan a los conductores en tránsito y vecinos de la ciudad, por parte de personal del Departamento Control de Tránsito de la Municipalidad de Esperanza.Estas tareas de información y concientización se incrementaron durante el transcurso de la presente semana en el ámbito urbano, a través de los operativos y controles realizados por el cuerpo de policía municipal en diferentes lugares de la ciudad y se intensificaran durante los próximos días inclusive luego de la puesta en función del sistema mencionado.

“Cuidarnos entre nosotros”
Al confirmar la noticia, Alfonso Gómez aseguró: “Son muy variadas las medidas que sistemáticamente venimos desarrollando en relación al tránsito y su ordenamiento en diferentes puntos de la ciudad todas con el único fin de cuidar al vecino de la ciudad ya que como es ampliamente conocido por todos la velocidad es el factor principal de la muerte en accidentes de tránsito, medidas como las que se implementan y la responsabilidad de los conductores posibilitaran el cuidarnos entre todos”

¿Dónde están los radares?
Los equipos de radares se encuentran ubicados, en el acceso Este de la ciudad, aproximadamente a 1000 metros al Este del Arco de la Colonización, tomando la velocidad de los vehículos que ingresan y que salen de la ciudad.

Por su parte en Zona Sur por Ruta Pcial 6, el equipo se encuentra instalado a la altura de la intersección de Ruta Pcial. 6 (Roque Sáenz Peña en planta Urbana) y 9 de Julio.

La cartelería se encuentra instalada perfectamente como así lo exigía la normativa y la Agencia Pcial de Seguridad Vial lo requería.

En todo este trayecto la velocidad permitida es hasta 60 kms. por hora para ya en zona urbana propiamente dicha las velocidades descienden a 45 kms. por hora conforme al siguiente detalle:

Velocidades máximas por tramos
Soler desde Rafaela hasta 1° de Mayo: 45 km/h
Soler desde Rafaela a Ruta 6: 60 km/h
Ruta 6 desde 27 de Febrero hasta 9 de Julio:  60 km/h
Ruta 6 desde 9 de Julio hasta Ruta 70: 45 km/h
Ruta 6 desde Aufranc hasta L. Alem: 45 km/h
Ruta 6 desde L. Alem hasta C. Bosch: 60 km/h
Ruta 70 desde José. Foster hasta América: 60 km/h
Ruta 70 desde América hasta Jacob:  45 km/h