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Vender en Internet: cómo crear tu propio negocio virtual

En la actualidad cualquier persona que se lo proponga puede emprender un negocio virtual sin necesidad de contar con un espacio de venta directa al público. Si bien un local le otorga al comercio presencia y autoridad, gran parte de las transacciones de compra y venta suceden en la web, por lo cual tanto las empresas grandes como los emprendedores buscan destacarse para atraer a un mayor número de usuarios. Si esta temática te resulta interesante, en este artículo, presentamos algunos consejos y estrategias para que puedas crear un negocio virtual:

Diseño

El diseño de la página web es un elemento clave en un sitio de ventas ya que es importante estar preparado para que el cliente pueda navegar y desplazarse fácilmente a la hora de comprar. Si la web tiene un exceso de contenido o la información se encuentra desordenada, es posible que el usuario la abandone en pocos segundos. Para ello, lo recomendable es contratar un diseñador de páginas web que sepa crear un sitio atractivo, organizado y simple acorde a los criterios vigentes y actualizados.

Alojamiento de la página

Para que el sitio funcione correctamente, uno de los requisitos indispensables es contar con un buen servicio de  hosting en Argentina. Alojar una web es muy sencillo si se contrata un buen paquete de servicio integral. El mismo consiste en la prestación de una compañía que ofrece a su cliente el espacio de almacenamiento necesario para mantener los datos de su website siempre online. Allí se encontrará toda la información y archivos que se necesite, ya sean imágenes, textos o videos del nuevo sitio.

Información dentro del sitio

Si bien la disposición de la página y su respectivo diseño pueden variar, hay información que nunca debe faltar. Lo primero que se debe visualizar en la homepage del negocio virtual es el nombre y el logo de la marca acompañado de un headline o título que llame la atención. Por otro lado, el sitio debe contar con una sección que hable sobre la empresa y sus objetivos, la cual puede ser

nombrada como “sobre la empresa” o “quiénes somos” y allí mostrar las características y los objetivos de los integrantes del negocio.

Al mismo tiempo, el sitio debe presentar un catálogo con los productos o servicios que ofrece junto con pequeñas descripciones y los respectivos precios. En este caso, una buena estrategia de venta es explicarle a los clientes sobre los beneficios que obtendrán de aquello que van a recibir, de manera que imaginen los posibles resultados si compran el producto. La clave de estas descripciones es hacer que sea irresistible para el cliente y que éste sienta que el valor del producto será mucho mayor que su precio. Descripciones sencillas y claras son las indicadas al momento de la toma de decisiones de los clientes, por lo que es importante no faltar a la verdad ni decir de más.

Por otra parte, es importante que el sitio cuente con una sección de contacto donde se presenten todos los medios por los cuales los usuarios puedan comunicarse con la empresa, tales como correos electrónicos, blogs, redes sociales y números de teléfono. Si hubiera un espacio físico al que acudir, también es útil incluirlo.

Garantías y política de reembolso

La mayoría de los negocios virtuales cuentan con una garantía de reembolso. Esto ayuda a que el cliente no sienta que corre un riesgo al comprar en la página. Si bien para los productos concretos esto no resulta un problema, en el caso de la venta de servicios puede ser más complicado ya que se trata de horas de trabajo que no se pueden recuperar. Teniendo esto en cuenta, lo ideal será buscar una opción que se adapte a las características de cada negocio.

Internet se ha convertido en una herramienta de gran influencia y poder dentro del mercado actual y es un terreno fértil para quienes se animen a innovar. Las posibilidades de crecimiento son infinitas y las estrategias para lograrlo están al alcance de los más hábiles emprendedores. Con estas sencillas claves, crear tu propio negocio virtual ya no es imposible.

Vender en Internet: cómo crear tu propio negocio virtual