NOTICIASPOLITICAREGIONALES

El Vicegobernador visitó la Zona Franca Santafesina

El Vicegobernador visitó la Zona Franca Santafesina

El CPN Carlos Fascendini en compañía del senador Germán Giacomino y del intendente de Villa Constitución, Jorge Berti recorrieron las instalaciones del predio donde funcionará La Zona Franca Santa Fe.

El vicegobernador santafesino y el legislador por Constitución se mostraron satisfechos por los avances de este ámbito que tiene como objetivo impulsar el comercio y la actividad industrial exportadora.

El CPN Fascendini resaltó que “sólo restan las habilitaciones de las autoridades aduaneras para que comience a funcionar la Zona Franca. Esto va a significar un impulso en el desarrollo económico, y la radicación de empresas industriales, comerciales y de servicios”.

El predio cuenta con 57 hectáreas y 674 metros de frente costero sobre el río Paraná, y se aguarda que esta Zona Franca logre potenciar toda la economía regional. “Esta es una de las pocas zonas francas autorizadas en el país” recordó el ex Ministro de la Producción y actual Vicegobernador.

Las autoridades de la empresa concesionaria agradecieron las gestiones y la confianza del gobierno de Santa Fe para que este emprendimiento pueda salir adelante. El titular de PTP Group, Guillermo Misiano, remarcó que se trata de un proyecto que lleva más de dos décadas, y que se concreta tras varias licitaciones fracasadas.

Este espacio se impulsó en la gestión del ex gobernador Antoni Bonfatti, momentos en que el actual vicegobernador Carlos Fascendini ocupaba el Ministerio de la Producción. Los usuarios de la Zona Franca Santafesina contarán con un tratamiento impositivo diferenciado, y podrán desarrollar actividades de almacenaje, comerciales, de servicios e industriales.

Foto: La comitiva que recorrió el predio posó en el ingreso al mismo.