DEPORTESLOCALESNOTICIASREGIONALES

AQUI NOTICIAS VARIAS DE LA REGIÓN 18 AL 21 JULIO 2016

Ver imagen en Twitter

[FÚTBOL] El delantero Esperancino Joaquín Pontarelli ex Libertad de Sunchales se sumo a la de



Localidad de Soledad
Luego de la reunión que tuvo el Presidente Comunal Rolando Ortíz con el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Sr. Jorge Brouwer e integrantes de la Comisión con motivo de iniciar obra de ampliación, refacción, iluminación y pintura en el edificio. La misma comenzó con el aporte en mano de obra desde esta institución. Una vez finalizado el trabajo la entidad brindará un mejor servicio a la Comunidad.
Foto de Comuna de Soledad.



nuevo tiempo de automovilismo
LOS TZ A SAN JORGE
Luego de la imposibilidad de realizar la cuarta fecha del torneo en Rafaela, el presidente de la categoría, Juan Carlos Stancato se reunión con la subcomisión de automovilismo del Club San Jorge llegando a un acuerdo con esta para competir el próximo 30 y 31 de Julio en el Parque de la Velocidad.
Como estaba previsto, los Fiat 600, disputaran la carrera con pilotos invitados.


MOVIMIENTO ESPERANCINO por las LETRAS
Tal como estaba anunciado se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Movimiento Esperancino por las Letras. En la misma se procedió a renovar parcialmente la comisión directiva, que quedó constituida de la siguiente manera: Presidenta: Karina Pussi
Vicepresidente: Alfredo Acquatti
Secretaria: Mabel Pruvost
Pro Secretaria: Flavia Scandolo
Tesorero: Javier López
Pro tesorero: Guillermo Kappes
Vocales titulares: Ana Lucero , María Angélica Celeste Palacios
Vocales Suplentes: Mario Ledesma Dita Nalesso
Revisor de cuentas titular: Oscar Muller
Revisor de cuentas suplente: Oscar Merke
Esta comisión estará al frente del Movimiento Esperancino por las Letras en el próximo período.
El M.E.L. informa además que se siguen desarrollando los talleres literarios para niños, los lunes a las 16,30 en la Sala Gastón Gori de la Biblioteca Francisco Soutomayor; para jóvenes y adultos, segundo y cuarto martes de cada mes, a las 19,30, en la fundación RD.


VER AQUI Abalberto Tobaldo, repasa su exitosa carrera
El “Flaco” Tobaldo, fue uno de los convocados por la Revista Deporfe, como el entrenador más ganador en Liga Santafesina. En su edición 25 aniversario, Tobaldo tendrá su lugar y esperando por esa entrevista. Fútbol De Santa Fe,…FUTBOLDESANTAFE.COM.AR





El diputado nacional por el Frente Progresista Hermes Binner se sumó a las repercusiones que tuvieron los dichos, públicamente conocidos, de Mauricio Macri, al decir que Santa Fe es el principal responsable de descoordinar políticas con Nación. El ex gobernador dijo que “realmente se equivoca porque venimos trabajando para que la Argentina salga adelante”. ESCUCHAR ENTREVISTA AQUI



Desde el 1º de agosto, sólo será válido el Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.


PARO CAMIONEROS
Ante el fracaso en las negociaciones por el aumento de la Tarifa con las Entidades del Agro y la difícil situación que atraviesa el sector provocada por el aumento de los insumos y la ausencia de políticas publicas que fortalezcan el desarrollo de la actividad, La federación de Transportadores Argentinos anuncia la medida reclamando:
El aumento de la tarifa nacional para los fletes de  granos y afianzamiento del cobro de los desvíos y estadías.
*Traslado de cobro de las tasas municipales y derechos a playas a los dadores de cargas.
*El rechazo y No implementación del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT
*Implementación de sistema de cupos numerados.
*Plan de renovacion de flotas acorde a las necesidades del sector.
*Incremento de seguridad en las zonas portuariascon presencia de fuerzas nacionales.
*Subsidios en los peajes.Inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.
POR UNA TARIFA JUSTA Y CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS DE TRABAJO

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones

 

 


19/7  Miguel Lifschitz ‏Junto a bordet y JSchiaretti participaron de la jornada Corredor Bioceánico Central e Hidrovía Paraguay-Paraná

 

BOCHASAsociacion Esperancina Bochas

Torneo del Franca Bochas Club dia 18/07/16‏

1º Esperancino: Eberhardt Andres, Limido Franco y Bologna Hugo – 2º Esperancino: Salas Juan C., Iñiguez Nestor, Iñiguez José – 3º Franck Bochas: AcostaJuan, Peresutti Horacio y Videla Daniel – 4º Union: Martinez Lucresia, Alexandri Daniel y Montu Rodrigo – 5º Belgrano: Mottier Juan C, Muñez Sebastian y Rios Adrian – 6º Union: Polter Victor, Alexandri Marcelo y Rodriguez Juan.
Campeonato : 1º Union 38 – 2º Esperancino 37 – 3º Sportivo 28 – 4º Bº Rivera 27 – 5º Franck 25 – 6º A.Juniors y Belgrano 18 – 7º Recreativo 12 – 8º Defensores 7
PROXIMOS TORNEOS
Domingo 24 de julio: Interasociaciones del Club Bº Rivera (invitar a todos los Clubes de la zona)
Domingo 31 de julio: por el campeonato local, torneo del Club Recreativo (por trios)

CARITAS
SABADO 23 JULIO
 Se realizá la colecta domiciliaria de Caritas.. Por los sectores de la Cuasi parroquia “Inmaculado Corazón de María.. Esta es la colecta suspendida el 25 de junio por el clima..Invitamos a quienes quieran participar, no encontramos en la Cuasi a las 14 hs para hacer juntos una la oracion comunitaria..es solo dinero..

 


ANA MARÍA MEINERS RECIBIÓ AL NUEVO TITULAR DE LA ANSES ESPERANZA
“Es importante que todos los organismos interactuemos y trabajemos juntos para beneficio de nuestros vecinos” destacó en la oportunidad la intendente de la ciudad La intendente municipal Ana María Meiners -acompañada de los secretarios: de Gobierno, Alfonso Gómez; de Hacienda, Patricia Boni; de Promoción Social, Romina Toledo; de la Producción, Mauricio Caussi; y de Servicios Públicos, Gustavo Cañon- recibió en su despacho al CPN Mariano Puig, quien asumiera en la víspera como Gerente de la Oficina en Esperanza de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se encontraban presentes, además, los ediles de la ciudad, María Rosa Theler y Eduardo Kinen.El funcionario del organismo nacional -acompañado del referente político del Pro en Las Colonias Vladimir Roffinot- compartió con el Departamento Ejecutivo Municipal sus expectativas sobre los diferentes aspectos y necesidades de la Delegación local, que indicó “seguirá funcionando en la ciudad de Esperanza de lunes a viernes hábiles, en su habitual horario de atención al público de 07.15 a 13.15 horas, en la Oficina de calle Crespo 1938”.En tal sentido, la intendente Meiners enfatizó “la importancia de contar con esta Oficina en la ciudad cabecera del Departamento Las Colonias, debido a la innumerable cantidad de personas que son atendidas a diario, y poder brindar adecuadamente las diversas prestaciones y servicios que brinda el organismo, como las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y la Asignación Universal por hijo y por Embarazo”.Además, en la dependencia local se administran programas como Conectar Igualdad, PROCREAR, PROGRESAR y ARGENTA; y en la misma los interesados pueden realizar sus gestiones de manera personal, ver trámites y consultas de historia laboral, el CUIL, la liquidación provisional y demás expedientes, así como los calendarios de pagos. Toda la información puede ser recabada, también, en la página web de la propia ANSES, en www.anses.gob.ar.Como se recordará, la Jefatura Regional Litoral de la ANSES -cuyo actual titular es el Dr. Sebastián Mastropaolo- comprende 22 Unidades de Atención Integral (UDAI) y 14 Oficinas, distribuidas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Bajo su jurisdicción se encuentra la Oficina Esperanza, que depende a su vez de la denominada Unidad De Atención Integral (UDAI) Santa Fe.

bomberos cadete
CAPACITACION PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS Los días sábado 16 y domingo 17 de julio se realizó el Curso de Comando de Incidentes dictado por Academia Nacional, destinado a Referentes de Áreas Tácticas o Comando de Incidentes, para formación de Instructores en la sede de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios (Gálvez) al que asistió JOSE RUIZ del Cuerpo Activo de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”. Por otra parte, los días 15, 16 y 17.7.16 se llevó cabo una charla a cargo de la Autoridad Reguladora Nuclear de la República Argentina, destinado a Brigadistas de Materiales Peligrosos.
En la ciudad de Armstrong los días 16 y 17 de julio, se realizó un encuentro de las Brigadas Caninas de las Regionales de la Provincia, a la que concurrió el Oficial Auxiliar HUGO CASTRO del Cuartel de Esperanza. De las jornadas formativas participaron bomberos voluntarios de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Los días 23 y 24 de julio se concretarán cursos de la Escuela de Regional 3 en Cayastá, de los que participará Cuarteles de la zona centro este de la provincia. Para Aspirantes a bomberos voluntarios la capacitación será en la materia Trauma II; para el curso de Sub Of. Subalternos: Trauma y Triage.

COMPRA DE INMUEBLE
El día 15 de julio se efectivizó la firma de la escritura traslativa de dominio del inmueble ubicado en calle Laprida 1558 de Esperanza, que fuera propiedad de la Cooperativa Agrícola Ganadera Aaron Castellanos Limitada de Esperanza” y adquirido por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”.
Directivos e integrantes del Cuerpo Activo manifestaron su alegría por tan importante adquisición, que responde plenamente a las necesidades de contar con mayor espacio físico para resguardar unidades y equipos de emergencia que hasta la fecha se encontraban depositados en diferentes lugares, fuera del Cuartel; además para distintas actividades de los bomberos voluntarios.“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” gestiona aportes comprometidos para cumplir con tan importante inversión, que a la fecha tiene el soporte económico transitorio de terceros.

“Té Benéfico, Organiza 3er año Catequésis Capilla SAN JOSE OBRERO”
La Capilla “San José Obrero” del Barrio Ciclar de Esperanza, y a través del Grupo de Catequesis (3er año). Invita a participar del Té Benéfico, que tendrá lugar el Pxmo. Sábado 30 de Julio en el Salón J.M. Estrada de la Basílica De La Natividad (frente a Plaza San Martín) desde la hora 15 .- Las tarjetas pueden reservarlas al costo de $60 a integrantes de Catequesis 3er años (los papás) o bien al cel 15656775 (Viviana) 15466350 (Marilén).- Habrá muchísimos premios. Y con la tarjeta, disfrutarán 2 cartones para jugar, un número para sorteos, infusiones y tortas caseras. Con el beneficio obtenido, los Niños/as. Viajarán como todos los años al Parque Temático de “Tierra Santa” en Buenos Aires y la Basílica de “Luján”., en el mes de setiembre.–

Final Regional Indoor 2016 de Arquería
Alma Juniors vivió la Final Regional Indoor 2016 de Arquería
El torneo se desarrolló durante toda la jornada del domingo en el Gimnasio “Enzo Scocco” y contó con la participación de 80 arqueros de toda la región. La competencia fue clasificatoria para la Final Nacional de la misma modalidad que se realizará en la localidad de Esquel, provincia de Chubut el próximo 13 y 14 de agosto.
Se desarrolló en dos rondas de 10 tiradas de tres flechas cada una y luego se realizaron eliminatorias entre los mejores clasificados de las dos rondas iniciales, hasta obtener a los cuatro primeros clasificados.
Las posiciones finales de las categorías que compitieron son las siguientes:
Compuesto W.A. Senior Masculino
1- Pasutti, Daniel – Club TCAP (Paraná)
2- Kloster, Marcelo – Club Alma Jrs (Esperanza)
3- Holman, Bernardo – Club CeCAv (Santa Fe)
4- Pozzolo, Alberto – Club Unión (Santa Fe)
Vale destacar que en la clasificación general clasificó primero el arquero de Alma Juniors Lisandro Pontarelli pero no entró en eliminatorias por no estar homologado.
Recurvo Olìmpico Senior Masculino
1- Norbis, Marcelo – Club TCAP (Paraná)
2- Valdez, Esteban – Club BALEAR (Santa Fe)
3- Rovasio, Damián – Club Alma Jrs (Esperanza)
4- Heidenreich, Andrés – Club CTAM (Misiones)
Compuesto W.A. Master Maculino
1- Mascheni, Sergio – Club TCAP (Paraná)
2- Savat, Enrique – Club TCAP (Paraná)
3- Grgicevic, Gustavo – Club CeCAv (Santa Fe)
4- Castañeira, Raùl – Club Unión (Santa Fe)
Recurvo Olímpico Senior Femenino
1- Escarlon, Melisa – Club ADSV (Santo Tomé)
2- Martin, Rubina – Club ADSV (Santo Tomé)
3- Rolla, Gabriela – Club FAR (Rosario)
Recurvo Olímpico Cadete Masculino
1- Clivio, Alejo – Club CBN (Paraná)
2- Aranda, Leonel – Club ERTA (Rosario)
3- La Spina, Mauro – Club ERTA (Rosario)
Raso Senior Masculino
1- Ribero Luis – Club BALEAR (Santa Fe)
2- Gómez, Alejandro – Club Unión (Santa Fe)
3- Pais, Rodolfo – Club Alma Jrs (Esperanza)
4- Godoy, Roberto – Club TCAP (Paraná)
Long Bow Senior Masculino
1- Galizzi, Guillermo – Club Alma Jrs (Esperanza)
2- Ojeda, Gabino – Club Unión (Santa Fe)


17 /7 /2016 FIESTA DE LA BAGNA CAUDA   Se realizó la 26° Fiesta de la Bagna Cauda con la presencia del Gobernador
VER AQUI 150 FOTOS DEL EVENTO

Encuentro y presentaciòn libro “No hay rosas sin espinas” de la familia de Nicolás Cipriano Donnet y María Sofía Rouiller y sus descendientes, escrito por Miguel Angel Donnet: domingo 24 de julio de 2016 Por la mañana visita guiada sobre la fundación y primeros años de la colonia desde el Museo de la Colonización de Esperanza, sito en Lehmann al 1500 (detrás del edificio Municipal) Posterior presentación en el Chalet Suizo – Sarmiento al 2651 y almuerzo en el lugar.Hugo Donnet


18 /7/2016  SE LICITARÁ LA COMPRA DE UNA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA
El Ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay y el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti suscribieron el Convenio mediante el cual se dotará a nuestra ciudad de una Planta de Tratamiento por Ósmosis Inversa, para permitir la entrega a los usuarios de nuestra ciudad de hasta 5 litros diarios de agua en las condiciones de calidad, según los parámetros fijados por el Anexo A de la Ley Nº 11.220.
La obra a realizarse abarca: la provisión, colocación y puesta en marcha de una Planta de Tratamiento por Ósmosis Inversa de 4 m3/h y la construcción de una casilla de protección; la provisión y colocación de cañerías de PVC desde el pozo existente a la cañería de almacenamiento de agua cruda y cañería de rechazo desde la planta hasta la cañería correspondiente al sistema cloacal; la provisión y colocación de 2 cisternas de 10 y 5 m3 de capacidad del agua de alimentación y tratada, respectivamente y el dispenser correspondiente.
El presupuesto oficial de los trabajos a realizar asciende a la suma de $625.248, a valores de Enero/16 y se estima el plazo de obra en 90 días a partir de la adjudicación correspondiente.Cabe destacar que el monto antes mencionado será aportado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, quedando a cargo del Municipio el excedente sobre el monto precitado y/o los mayores costos que pudieran surgir.
“De esta manera se avanza firmemente para lograr el cumplimiento de los requisitos establecidos por las reglamentaciones vigentes, en cuanto a los niveles óptimos de los parámetros que debe registrar el agua potable que se suministra a la población sancarlina”, manifestó el Intendente Placenzotti.