NOTICIASREGIONALES

Aqui 4 noticias de último momento jueves 27octubre 2016

cid:image003.jpg@01D23050.5E9B03E0
Resultado de imagen para gif separadoresResultado de imagen para gif separadores

Se realizó la presentación del programa EQUIPAR en Recreo
Fue para las localidades de los departamentos La Capital, San Jerónimo y Las Colonias.
Éste miércoles, se realizó en Santa Fe el lanzamiento del programa EQUIPAR SANTA FE. El acto fue para las localidades de los departamentos La Capital, San Jerónimo y Las Colonias. Mediante éste programa el gobierno provincial otorgando 1000 millones de pesos en créditos para la adquisición de equipamiento, fomentando las gestiones locales.Estuvieron presentes en la presentación el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D’Anna respectivamente, la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari, la Directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará, del ministerio de Economía, el subsecretario de proyectos de inversión, Gabriel Rosti. Además el coordinador de la Región 3, Carlos Yossen.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna expresó respecto al objetivo y a la importancia de la instancia de presentación: “Queremos llegar a la primer licitación antes de fin de año por eso es importante ésta proximidad con ustedes para que puedan saldar todas sus dudas”; y agregó “desde la secretaría de regiones, municipios y comunas, articularemos el trámite completo y se utilizará la estructura del ministerio de Economía, el PROMUDI”. Respecto al PROMUDI, el subsecretario de proyectos de inversión, Gabriel Rosti, explicó “es la unidad ejecutora de la provincia que va a llevar a cabo las medidas administrativas, financieras y presupuestarias y la licitación correspondiente” y añadió “el objetivo de ésta unidad ejecutora es el financiamiento de obras de infraestructura, la compra de materiales para realizar esas obras, y como en este caso la adquisición de equipamiento para la óptima gestión”.

El programa

EQUIPAR SANTA FE es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través de Equipar Santa Fe los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este Programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables. Y además podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Equipar Santa Fe contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.
Resultado de imagen para gif separadoresResultado de imagen para gif separadores
Deportes

La UNL será sede de los Juegos Universitarios Regionales
Más de 1000 estudiantes-deportistas competirán en Santa Fe del 31 de octubre al 3 de noviembre. En la edición Del Litoral participan 14 instituciones de educación superior.Por primera vez la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de los “Juegos Universitarios Regionales” (JUR 2016) que se desarrollarán del 31 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.Se trata de un evento de suma importancia para el calendario anual del deporte universitario ya que lo que se busca es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.En esta oportunidad, en la fase regional Del Litoral, participarán más de de 1000 estudiantes deportistas que estarán en la ciudad para participar del torneo que les dará el pase a la final nacional de 2017. En total son 14 instituciones de Córdoba; Entre Ríos; y Santa Fe.
La UNL como sede principal contará con el Predio UNL-ATE y, además, se utilizarán diferentes espacios de la ciudad. Se competirá durante tres jornadas y media en 12 deportes de manera oficial y habrá 2 deportes promocionales. Las disciplinas competitivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.
Más sobre los JUR
El país se divide en 7 regiones, donde se juegan las fases regionales, y de estas instancias salen los estudiantes-deportistas clasificados con el objetivo de participar de la final nacional en el año 2017.
La competencia, que cuenta con la participación de universidades nacionales, privadas e institutos terciarios está distribuida entre las casas de estudios de las distintas zonas del país: Bonaerense, Litoral, Sur, Metropolita, Cuyo, Nordeste y Noroeste.
Los Juegos Universitarios Nacionales son un evento deportivo organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Resultado de imagen para gif separadoresResultado de imagen para gif separadores
UN HECHO HISTÓRICO PARA RECORDAR
La Patrulla Soberanía abrió los cielos polares a las alas argentinas
Conmemoración del cuadragésimoseptimo (47)
aniversario de la fundación de la
Base Marambio de la Antártida Argentina
1969 – 29 de Octubre – 2016

Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.
Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla “Soberanía”, rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.
A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros antárticos.

Estos acontecimientos están narrados en: http://www.marambio.aq/antecedentes.html
El Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las provincias del país incluyeron en el Calendario Escolar la fecha 29-OCT-1969 para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Estatal y Privada.
Ver aquí: http://www2.me.gov.ar/efeme/index.html?mes=10&dia=29

Dotación Antártica 1968/69
(Invernada 1969)
Integrantes de la Patrulla “Soberanía” fundadora de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio

Eran los entonces:

Teniente
Oscar José POSE ORTÍZ de ROZAS

Teniente
Francisco Florencio MENSI

Teniente
Mario Víctor LICCIARDELLO

Primer Teniente (EC)
Américo Osvaldo AUAD

Suboficial Mayor
Arturo Rafael GIMÉNEZ

Suboficial Principal
Ramón Alberto VELÁZQUEZ

Suboficial Principal
Aníbal César Clementino KLOCKER

Suboficial Ayudante
Castor Eustaquio AYALA

Sargento Ayudante (EA)
Lucas Feliciano SORIA

Suboficial Auxiliar
Juan Carlos LUJÁN

Suboficial Auxiliar
Omar Juan AIMARETTI

Cabo Principal
Alberto Oscar GALLARDO

Cabo Principal
Hugo Adolfo FERRARI

Cabo Primero
Luis Facundo FIORAMONTI

Cabo Primero
José Luis CORTELEZZI

Cabo Primero
Daniel Enrique TIMO

Cabo Primero
Adolfo SISSOY

Cabo Primero
José Oscar MEDINA

Cabo Primero
Miguel Ángel MIGNANI

Cabo Primero
Wbaldo Salvador GARCÍA

Cabo Primero
Carlos Alberto SCHENONE

Se desempeñaba como comandante del Grupo Aéreo de Tareas Antárticas (GATA) el entonces
Vicecomodoro
Mario Luis OLEZZA