NOTICIASREGIONALES

INTA-ROTARY-CARITAS Premiaron a las mejores huertas familiares

 

  
Se realizó este jueves en la Sociedad Rural Las Colonias el acto de entrega de premios del Concurso a la Mejor Huerta Familiar que organizan tres instituciones de la ciudad. El programa comenzó en marzo del 2002 y busca unir esfuerzos y buenas voluntades de familias esperancinas que retiran semillas del programa Pro Huertas y que reciben el apoyo de promotores voluntarios comprometidos en guiar, acompañar y enseñar a las familias huerteras.
El acto se inició con las palabras de bienvenida de Carina Vighetti en representación de Cáritas Basílica Natividad, Mauricio Heltner por Rotary Club y Ezequiel Kern por INTA Esperanza.
Agradecieron especialmente la presencia de Ana Meiners, Intendenta Municipal que cada año acompaña esta realización, y la colaboración que todos los años prestan las empresas Biassoni Herramientas, Ferretería Romano, los promotores, la Sociedad Rural y los docentes y directivos de la Escuela 1368 Gregorio Donnet.
El representante del INTA Esperanza contó que las semillas llegaron con algún retraso y eso obligó a esperar el desarrollo de las huertas para luego evaluarlas. En la jurisdicción de la agencia unas mil familias retiran semillas y cerca de 50 familias se inscribieron para concursar.
Se proyectó un video con imágenes de las huertas visitadas y se procedió a entregar los premios a las diez familias presentes pero que no sabían que premio recibían ni los motivos de su elección.
Al momento de evaluar quienes recibían los premios se consideró el trabajo en familia, la realización de la huerta por primera vez o la continuidad de una temporada a la otra, la incorporación de los principios de la huerta orgánica, el aprovechamiento del espacio ocioso y el impacto en la economía familiar.
HUERTAS FAMILIARES SELECCIONADAS:
Primer Premio: Norma Thill – Tabernig 2664 – Barrio Unidos
2° Premio: Alicia Romero y Maximiliano Álamo – Moreno y Providencia – Barrio La Orilla
3° Premio: Teresa Iñiguez – San Jerónimo 1451 – Barrio La Orilla
4° Premio: María Delfina, Analía, Rosa y Daniela Ríos (hermanas) – Rivadavia 6350 – Barrio La Orilla
5° Premio: Celina Castellucio – Sarmiento y Ramb – Barrio La Orilla
6° Premio: Omar Almeyra – Uruguay 730 – Barrio Unidos
7° Premio: Brian Nagel – La Pampa 569 – Barrio Aaron Castellanos
8° Premio: Matías Charra – 3 de Febrero 2109 – Barrio Oeste
9° Premio: Hugo Valverdi – Río Negro 351 – Barrio Aaron Castellanos
10° Premio: Lautaro Cubilla – Moreno 6540 – Barrio La Orilla