POLITICAREGIONALES

ESCUELA DEL BARRIO LA ORILLA Inicio ciclo lectivo 2016 y la bandera sin izar Por Eduardo Kinen (Concejal PJ)

Transitando la semana fijada para el inicio de clases del actual ciclo lectivo viene bien hacer un poco de memoria y preguntarnos en qué vericuetos administrativos del Ministerio de Educación de la provincia, se encuentra el trámite para la creación de una escuela de Nivel Medio en el Barrio de la Orilla de nuestra ciudad.

La iniciativa para la creación de una escuela secundaria en el mencionado barrio surgió allá por el año 2010, según consta en los anales del Departamento Ejecutivo Municipal, cuando se envió nota a la ministra de ese momento, la profesora Elida Rasino. Misiva que nunca fue respondida desde el Ministerio de Educación de la provincia.

El 3 de agosto de 2011 se inició formalmente el expediente y el 9 del mismo mes se envió nota al Arq. Jorge Michelini, responsable provincial del Programa Nacional Más Escuelas, solicitando se formule un proyecto ejecutivo para la construcción de la escuela en el citado barrio.

Con fecha 20 de septiembre del mismo año se envió una misiva al gobernador de la provincia, por entonces el Dr. Hermes Binner, con el objeto de interiorizarlo acerca de la necesidad de nuestra ciudad con contar con dicha Escuela.

Fue el Senador Rubén Pirola, en el año 2012, quien elaboró un proyecto de ley aprobado en la Legislatura provincial en la que se establecía que el Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para la creación de un establecimiento educativo en La Orilla.

Si bien la idea no es saturar con este racconto histórico, cabe mencionar reuniones mantenidas con el Secretario de Educación de la Provincia tanto en el D.E.M. local como en el Concejo Municipal. Este último, en septiembre del año pasado, sancionó por unanimidad la ordenanza que dispuso la donación del predio destinado a la construcción de la escuela la que luego de su promulgación, fue entregada “en mano” por la Intendente Meiners y el Senador Pirola al Secretario de Educación de la provincia.

Como puede observarse, todos los requisitos y usuales trámites exigidos a los actores locales fueron cumplidos con premura, mientras que las respuestas (o la falta de ellas) del gobierno provincial nos obligan a resaltar que ya ha transcurrido más de un lustro del envío de la petición originaria.

Mientras tanto, ninguna señal o acción se observa en nuestro cada vez más poblado barrio de la Orilla, que sigue a la espera de que sea izada en ese sector de nuestra ciudad una de las declamadas banderas del oficialismo provincial: la de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *