ESTAMOS ESPERANDO-PARTE 1 Después del discurso de la señora intendente, nos sorprende las manifestaciones vertidas, ” QUE ES HORA QUE EL RADICALISMO DEJE GOBERNAR”.
En realidad el radicalismo está esperando hace más de 8 años que el oficialismo comience a gobernar.
En estos años se han suprimido, casi a su mínima expresión los apoyos económicos a proyectos de instituciones sociales locales con el objeto de fortalecer sus actividades. Prácticamente fue eliminada la política de acción y desarrollo social para aquellas familias que se encontraban en una posición más vulnerable. Se ha dicho por años que esto era en pos de una política para generar inversión pública en la ciudad. La realidad deja de manifiesto la carencia de políticas a este respecto.
Más de 8 años después la realidad es totalmente contrapuesta, dado que a modo de ejemplo el 70% de los ingresos del presupuesto municipal se utilizan para pagar personal y el trabajo de terceras personas desempeñándose bajo la modalidad de contratos de locación de servicios. Según los últimos informes de gastos mandados al concejo apenas el 1 por ciento de las erogaciones fueron ejecutadas para bienes de capital, el gasto corriente se lleva más del 90 por ciento de los recursos totales.
Sumado a todo esto la pobre performance de esta administración en materia de gestión de recursos del estado nacional, del mismo color político que el local, para la concreción de proyectos para la ciudad. Mientras que localidades como por ejemplo Rafaela, Santa Fe y el propio San Carlos Centro han logrado importantísimas inversiones realizadas con recursos gestionados a nivel de gobierno central, aquí prácticamente nada, incluso hasta la fecha no se consiguió obtener una derivación del gasoducto del NEA que atienda las necesidades del futuro parque industrial de la ciudad.
La intendenta no ha tenido nada que objetar en su mensaje a este concejo, ya que todos los proyectos mandados fueron estudiados, se ha
colaborado, tratado, aprobado y/o facilitado el tratamiento para que el municipio cuente con los recursos que el propio ejecutivo propuso.
Concluyendo, un discurso vacio de proyectos y con alocución a un estado financiero preocupante, falta de obras transformadoras para la ciudad que confirman lo que este bloque viene alertando en materia del des manejo de la administración económica financiera.
Al igual que un alto referente Justicialista también creemos que fue claro el mensaje, pero volviendo al comienzo de estas líneas, SEGUIMOS ESPERANDO QUE EL EJECUTIVO COMIENCE A GOBERNAR.
BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR