NOTICIASREGIONALES

EL 24 DE MARZO, EL DÍA MÁS NEGRO DE LA HISTORIA ARGENTINA.

“No alcanzan las normas jurídicas. No alcanzan los actos de gobierno. No bastan las voluntades de los diri-gentes, para reparar las heridas del pasado que dejamos atrás.” Raul Alfonsin, 1985.

EL 24 DE MARZO, EL DÍA MÁS NEGRO DE LA HISTORIA ARGENTINA.

El 24 de marzo de 1976 se produjo un golpe de estado que trajo al país el periodo más aciago de nuestra historia. Desaparición forzada de personas, tortura, robos de bebes, vuelos de la muerte, fosas comunes, centros de detención clandestina, la ESMA, el Olimpo, son algunas de las frases o palabras que traen a la memoria colectiva el recuerdo de esos siniestros días.

Pero como en toda situación límite, hubo hombres y mujeres valientes, que sobreponiéndose al temor natural que en los ciudadanos promovía el terrorismo de estado, lucharon para defender los derechos de las víctimas, contra el terrorismo de Estado que impartieron primero; la Triple A y la dictadura militar posteriormente.

Durante esos años, en que los argentinos fuimos privados de todas las libertades bajo amenaza de muerte, el radicalismo se mantuvo firme en su condena a la violencia, a la represión, a la violación de derechos humanos, y en el reclamo de elecciones libres, por la vida y la paz. En defensa de estas consignas, muchos militantes radicales sufrieron persecuciones, exilio, fueron secuestrados, detenidos, torturados y asesinados. Estos valientes hombres y mujeres jamás negociaron sus ideales y militaron con convicción republicana en defensa de la libertad y la vida, también desde organismos de derechos humanos, junto a dirigentes de otros partidos y organizaciones sociales. En 1983, el sueño de los argentinos se hizo realidad de la mano de Raúl Alfonsín.

Raúl Alfonsín, que por esos años entre otros abogados defendía detenidos desaparecidos, y que luego cuando asumió en 1983 la Presidencia de la República, tal cual lo había prometido en su campaña llevo adelante el proceso a las Juntas militares, un hecho histórico, solo comparable con los juicios de Núremberg que se hicieron a los jerarcas del nazismo.

Transcurrieron 40 años desde dicho golpe de estado Hoy más que nunca alzamos la voz para manifestar NUNCA MAS!!.-

Firman: Rodrigo Müller (Presidente), Pablo Comesatti (Vicepresidente 1º), , Andrea Martínez (Tesorera), Luis Bailin (Secretario), Nerea Splendiani (Protesorera), Gisela Mierke, Gisela Beresvil, Miguel Esser (Integrantes de la Mesa UCR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *