DEPORTESNOTICIASREGIONALES

Aqui resultados oficiales TZ del domingo en Rafaela

Carlos Dei-Cas se impone en los 600

El piloto de San Vicente Carlos Dei-Cas se impuso en la final de los FIAT 600 TZ disputada en el Autodromo “Ciudad de Rafaela” en el marco de la segunda fecha de la categoria.

Una vez más la categoria cumplió con creces las expectativas de  ver un gran espectáculo, con múltiples cambios en la delantera, luchas rueda a rueda y la incógnita de saber quién se quedaba con la victoria hasta el mismo banderazo final.

La Clasificación quedaba en poder de Brian Pfaffen, a un promedio superior a los 120km/h., seguido por Adrián Lazzarotto y Nicolás Perino.

La primera batería se imponía Nahuel Buch por apenas 07centesimas con respecto a Maximiliano Palamedi, tercero llegaba Brian Pfaffen,

Al momento del banderazo final en el segundo parcial, llegaban 3 autos a la par, Fabricio Paravan, Claudio Sánchez y Marcelo Micol, en ese orden separados los tres por apenas 13 centésimas.

La final fue un excelente espectáculo como lo comentamos en el inicio, como nos tiene acostumbrado Rafaela y los Fiat 600 TZ. Donde los líderes se intercambiaban posiciones permanentemente. En el ingreso a la última vuelta llegaron 4 pilotos en condiciones de quedarse con la victoria, en el frenaje de la curva uno un toque entre Brian Pfaffen y “Maxi” Palamedi dejaba a Cei-Cas y Buch como los favoritos a dirimir la victoria, finalmente Dei-Cas por solo 5 centésimas se consagraba vencedor en la división más chica de los TZ. Buch llegaba segundo, Pfaffen arribaba en pista tercero pero  era recargo con un puesto por el toque a Palamedi, quedando para este el último escalón del podio.

                     CLASIFICACION GRAL.FIAT 600

1-      Brian Pfaffen                1:31.077

2-      Adrián Lazzarotto        a       401

3-      Nicolás Perino              a       465

4-      Marcelo Micol             a       846

5-      Carlos Dei-Cas              a       853

6-      Claudio Sánchez

7-      Maximiliano Palamedi

8-      Fabrizio Paravan

9-      Nahuel Buch

10-   Tomas González

11-   Luciano Favaretto

12-   Gonzalo Lazzarotto

13-   Santiago Colli

14-   Daniel Cursack

1RA SERIE FIAT 600 (6V)

1-      Nahuel Buch               9:08.964

2-      Maximiliano Palamedi  a  070

3-      Brian Pfaffen

4-      Luciano Favaretto

5-      Santiago Colli

6-      Carlos Dei-Cas

7-      Nicolás Perino

2DA SERIE FIAT 600 (6V)

1-      Fabrizio Paravan        9:14.509

2-      Claudio Sánchez         a      044

3-      Marcelo Micol            a      132

4-      Tomas González

5-      Gonzalo Lazzarotto

6-      Adrián Lazzarotto

7-      Daniel Cursack

FINAL FIAT 600 (12V)

1-      Carlos Dei-Cas               22:30.965

2-      Nahuel Buch                     a       059

3-      Maximiliano Palamedi a 01.952

4-      Brian Pfaffen                    a 02.468

5-      Santiago Colli

6-      Luciano Favaretto

7-      Adrián Lazzarotto

8-      Daniel Cursack

9-      Gonzalo Lazzarotto

10-   Fabrizio Paravan

N/C

Marcelo Micol

Tomas González

Nicolás Perino

Excl. Claudio Sánchez por maniobra peligrosa contra G.Lazzarotto

 

Schnidring cien por ciento efectivo

El piloto de Sarmiento, José Luis Schnidring, se quedó con todo, logrando la pole, la serie, gano la final y se quedó con el record de vuelta, mostrando una gran capacidad de manejo al aprovechar totalmente la herramienta que le entregan Guillermo Sinievicz en el chasis y Miguel Perassi en el motor del Ford Falcon.

La clasificación fue para Schnidring seguido de Brian Perino y Álvaro Cagliero, la serie única como adelantábamos también fue para Schnidring, en este caso seguido por la Chevy de Perino y el debutante Pablo Cattaneo con una Chevy.

Se venía la competencia final, en el momento de la largada José Schnidring mueve su auto y lo recargan con 5 segundos por Falsa largada, esto lo lleva a imprimir su mejor ritmo y tratar de poner al resguardo la punta de la carrera, necesitaba ampliar la distancia con Brian Perino. Detrás Pablo Cattaneo trataba se seguir a su padre, el experimentado Víctor, que estaba corriendo con una coupe Chevy.

Finalmente promediando la carrera Schnidring logro la luz necesaria de 5 segundos por sobre Perino quien con gran manejo intentaba lo contrario. Luego de 12 giros ganaba Schnidring seguido de Brian Perino y Pablo Cattaneo.

               CLASIFICACION GRAL TC 4000

1-      Jose Schnidring             Falcon            1:20.717

2-      Brian Perino                  Chevy

3-      Alvaro Cagliero             Chevr.400

4-      Victor Cattaneo            Chevy

5-      Pablo Cattaneo             Chevy

TC 4000 SERIE UNICA (6V)

1-      Jose Schnidring            Falcon            8:19.020

2-      Brian Perino                 Chevy

3-      Pablo Cattaneo            Chevy

4-      Victor Cattaneo           Chevy

5-      Alvaro Cagliero            Chevr.400

FINAL TC 4000 (12V)

1-      Jose Schnidring            Falcon          16:45.440

2-      Brian Perino                 Chevy           a   04.707

3-      Pablo Cattaneo            Chevy

4-      Victor Cattaneo           Chevy

5-      Alvaro Cagliero            Chevr.400

 

Alexis Finos como invitado Nico Donatti por los puntos

El TURISMO ZONAL 1600 conto en esta oportunidad con la presencia del San Justino Alexis Finos quien participo como piloto invitado, ya que su VW Gol no se ajusta al reglamento actual del TZ 1600, Alexis se quedó con todo, clasificación, serie y final. Respecto a los pilotos que participan por los puntos del torneo sobresalió el debutante Nicolás Donatti, quien participo con el Fiat Uno que utilizara su padre Eduardo la pasada temporada. La tarea de Donatti y su equipo fue excelente en cada salida a pista, mostrando un rendimiento excepcional tanto de maquina como de piloto.

La serie fue ganada por Alexis Finos seguido por Zerbonia (llevándose los puntos del  vencedor), Nicolás Donatti, Joaquín Trotti, Joaquín Schneider retornando a la categoria, Guillermo Vidal y Gianfranco Stancato.

La Final fue victoria de semáforo a bandera para Alexis Finos con el VW Gol, detrás la lucha por llevarse los puntos del ganador fue muy intensa entre Nicolás Donatti y Fernando Zerbonia, los dos Santafesinos, finalmente prevalecía Donatti por apenas medio auto por sobre el Escort de Zerbonia.

             GRAL CLASIFICACION TZ 1600

1-      Alexis Finos                VW Gol           1:20.875 (INVITADO)

2-      Nicolás Donatti         F.Uno           a           181          

3-      Fernando Zerbonia  Escort         a           401

4-      Joaquín Trotti           VW Gol        a          736

5-      Joaquín Schneider   Escort

6-      Guillermo Vidal        Escort

7-      Gianfranco Stancato F.Duna

TZ 1600 SERIE UNICA (6V)

1-      Alexis Finos               VW Gol            8:09.081 (INVITADO)

2-      Fernando Zerbonia  Escort         a     02.324

3-      Nicolás Donatti         F.Uno

4-      Joaquín Trotti           VW Gol

5-      Joaquín Schneider   Escort

6-      Guillermo Vidal        Escort

N/C

Gianfranco Stancato

FINAL TZ 1600 (12V)

1-      Alexis Finos               VW Gol               16:19.699 (INVITADO)

2-      Nicolás Donatti        F.Uno            a           02.944

3-      Fernando Zerbonia Escort          a           03.161

4-      Joaquín Trotti           VW Gol

5-      Joaquín Schneider   Escort

6-      Guillermo Vidal       Escort

7-      Gianfranco Stancato F.Duna

 

Rafaela, el talismán de Chano

Desde que el TURISMO ZONAL SANTAFESINO compite en Rafaela,  la división Fiat 128 tiene un piloto que se destaca en el templo de la velocidad, este es Emiliano Chano, un circuito muy especial para el piloto de San José del Rincón, es quien más victoria ha logrado en este escenario.

Por primera vez en la categoria el joven Santafesino Francisco Schmidhalter lograba la pole, mucho trabajo y esfuerzo de su padre “el rana” comienza a dar frutos, el manejo de Francisco fue impecable y de esta manera llegaba ese primer alago. Chano y Olivera lo seguían.

La primera serie la ganaba el piloto de San Francisco Sergio “checo” Toledo, el segundo lugar fue muy apretado Schmidhalter le ganaba la segunda posición a Melchiori por solo 4 centésimas. Aquí ingreso el auto de seguridad en el primer giro por la salida de pista de Nicolás Verrua. Por las condiciones de la banquina se demoró mucho para retirarlo, relanzando en la última vuelta.

El segundo parcial lo gano Emiliano Chano sobre la misma línea de meta a Martin Rossi, quien en pista llego segundo, siendo excluido de la serie por una maniobra peligrosa en contra de Román Debortolli. Segundo finalmente quedaba Walter Ronchetti reapareciendo en la categoria con un gran rendimiento. Luis Airaudo, otro que retornaba llegaba tercero.

La final fue muy vibrante como lo es siempre dentro de los 128 en Rafaela. En el arranque la lucha por el liderazgo se centró entre Walter Ronchetti de excelente largada y Emiliano Chano, hasta que en el segundo giro un trompo de Ronchetti le quito la posibilidad de ser protagonista, ese lugar paso a ocuparlo “checo” Toledo. Chano y Toledo comenzaron a tirar juntos y a escaparse del segundo pelotón, que era muy compacto y también entretenido, integrado por Olivera, Debortolli y Rossi, estos dos últimos recuperando ubicaciones rápidamente. Abandonaba por un toque Francisco Schmidhalter.  Mientras tanto Ronchetti giraba a ritmo de punta y recuperaba posiciones en el clasificador.

Tanto la victoria como el ultimo escalón del podio se definió en la última vuelta,  en el curvan norte, a ese sector llego primero Toledo, con Chano al paragolpes del piloto de San Francisco, aprovechando ese plus extra que da la succión Chano pudo superar a Toledo sobre el banderazo a cuadros.  Lo propio hizo Román Debortolli para apoderarse del último escalón del podio, superando a Olivera y Martin Rossi.

De esta manera Chano mete 2 victorias en 2 carreras, puntaje ideal para quien busca su primera corona en el automovilismo.

Gabriel Franzutti vino a competir a la categoria desde la Ciudad de Buenos Aires, recorrió 1000 kilómetros para correr en los TZ y tuvo su recompensa, logro la sexta posición. Ayrton Perussini cumplió con creces en su debut con la séptima posición. Ronchetti llego hasta la octava posición en su remontada luego de 2 fuera de pista. Marcos Biolatto de Las Varillas y Diego Melchiori de Santo Tome completaron los mejores 10.

            CLASIFICACION GRAL FIAT 128

1-      Francisco Schmidhalter          1:27.328

2-      Emiliano Chano                               a 128

3-      Gustavo Olivera                              a 272

4-      Román Debortolli                           a 554

5-      Sergio Toledo                                   a 612

6-      Martin Rossi                                     a 984

7-      Nicolás Verrua

8-      Walter Ronchetti

9-      Alejandro Minen

10-   Marcelo Panayotti

11-   Ayrton Perussini

12-   Marcos Biolatto

13-   Diego Melchiori

14-   Luis Airaudo

15-   Gabriel Franzutti

16-   Cristian Berrino

1RA. SERIE FIAT 128 (6V)

1-      Sergio Toledo                        14:10.931

2-      Francisco Schmidhalter                       a 01.141

3-      Diego Melchiori                      a 01.189

4-      Alejandro Minen

5-      Ayrton Perussini

6-      Gustavo Olivera

N/C

Gabriel Franzutti

Nicolás Verrua

2DA SERIE (6V)

1-      Emiliano Chano                               10:21.851

2-      Walter Ronchetti

3-      Luis Airaudo

4-      Marcos Biolatto

5-      Marcelo Panayotti

6-      Cristian Berrino

7-      Román Debortolli

Excluido Martin Rossi maniobra peligrosa contra R. Debortolli

FINAL FIAT 128 (12V)

1-      Emiliano Chano                               17:47.599

2-      Sergio Toledo                   a        015

3-      Román Debortolli           a   10.845

4-      Gustavo Olivera              a   10.845

5-      Martin Rossi                      a   11.164

6-      Gabriel Franzutti

7-      Ayrton Perussini

8-      Walter Ronchetti

9-      Marcos Biolatto

10-   Diego Melchiori

11-   Marcelo Panayotti

12-   Cristian Berrino

13-   Alejandro Minen

N/C

Francisco Schmidhalter

Luis Airaudo

Nicolás Verrua        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *