DEPORTESLOCALESNOTICIAS

Argentina, con Furlotti, venció a China y avanza en el Mundial

Argentina, con Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, logró hoy su victoria, ganándole a China, 2-1, para avanzar a los 4tos. de Finales del Campeonato Mundial de Tenis Sub 14, en Prostejov, República Checa.
Luego de debutar venciendo el lunes a Perú, el Seleccionado argentino dio un paso importante en la zona “C”, de cuatro países, al derrotar a los chinos, lo que le asegura un lugar en la próxima instancia, de la competencia de la ITF.
El humbolense “Guli” Furlotti no pudo con su rival, Jinpeng Tang, quien se quedó con la victoria, por 6-4 y 6-1.
Nicolás Nahuel Eli, consiguió la igualdad para la Argentina. Fue gracias al triunfo en el otro singles, Derrotó a Tianhui Zhang, por 6-1 y 6-2.
El punto de dobles decidiría el triunfo final para los argentinos, La pareja argentina compuesta por Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune consiguieron el punto clave para determinar el 2-1 final. Lo hicieron al doblegar a los chinos Minghui Zhang – Jinpeng Tang, por 6-1 y 6-4.
En el otro partido de la zona, Croacia también obtuvo su segundo punto en el campeonato, al vencer a Perú. Es por ello que, más allá de la jornada de este miércoles, argentinos y croatas con puntaje ideal, tiene el “boleto” a los 4tos. de Finales de la competencia mundial Sub 14.
Mañana miércoles, Argentina y Croacia jugarán para saber quién es el Nº 1 y 2 de la Zona “C”
“ADN SUDAMERICANO”
El capitán de la Selección Nacional, Gonzalo Presson, afirmó que “sus jugadores han mostrado el ADN Sudamericano”, después de lograr victorias consecutivas.
“Hemos sufrido tanto en nuestras presentaciones iniciales, pero lo que no te mata, te hace más fuerte” manifestó. Agregó luego “esto es algo que está en el ADN de los sudamericanos. Somos luchadores y estoy muy feliz de que mi equipo lo demuestre en la cancha”.
Amplió conceptos indicando que “a esta edad es lógico que los jugadores tengan algunos temores y dudas, pero es importante que aprendan el proceso de manejar tal estrés en la cancha, y han demostrado la forma de hacerlo”.
Señaló sobre el duelo con los chinos “al jugar con naciones como China, que tienen una gran historia del tenis, aprendes mucho. Si no aprendes en un Torneo como este, ¿Cuándo lo vamos a aprender?. Es muy importante poder adaptarse en ciertas situaciones, particularmente cuando estás bajo presión y todo esto es parte de su desarrollo”.
Sobre el trabajo que se está realizando en la Asociación Argentina de Tenis manifestó que “el desarrollo es en lo que estamos totalmente enfocados. Hoy este Torneo es importen para la Argentina, pero mis jugadores quieren ser profesionales. Este es el primer paso
Vista previa de imagen

About The Author