NOTICIASPOLITICAREGIONALES

“Los concejales del frente subestiman la inteligencia de los esperancinos y eso no se olvida” coincidieron en señalar Theler y Kinen.

 theler kinen

Faltaron a un compromiso asumido

En las reuniones de comisión previas a la sesión, todos los ediles nos pusimos  de acuerdo para aprobar la adhesión a la ley provincial denominada “Basura Cero” y la incorporación de la Municipalidad de Esperanza a un Consorcio Regional con otras localidades del Departamento Las Colonias, conforme con un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo,  entre otros temas, pero el día anterior a esta  sesión, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social firmaron un dictamen con la intención de aprobar un proyecto de resolución que pone plazo para cerrar la cava de calle Rivadavia al 5300,  incorporándolo al tratamiento en el recinto.

Un proyecto para la tribuna

El  proyecto de resolución original ordenaba al Departamento Ejecutivo que en un  plazo 180 días proceda al cierre de la cava hoy habilitada,  pero resulta que en el camino fue reducido ese plazo a 60 días. El Frente Progresista conoce muy bien que es imposible solucionar en ese lapso de tiempo el cierre de cualquier cava. Lograr en 60 días un nuevo destino para las 40 toneladas diarias de residuos que produce la ciudad es una medida que atenta contra la inteligencia de los vecinos.

Es evidente que la oposición se maneja sin sustento técnico alguno, sólo buscan impacto mediático para darle la sensación a los vecinos aledaños a la cava que algo están haciendo. Cumplido el plazo saldrán a decir que el Ejecutivo no cumplió con la resolución y ellos se lavarán las manos…

Nosotros como concejales justicialistas, aunque sea dura, manifestamos la realidad de los hechos y es por eso que, junto al Departamento Ejecutivo, estamos trabajando para dar soluciones, hoy aprobando la adhesión a la ley de basura cero, que permitirá que la ciudad ingrese a una programa que prevé la creación de consorcios zonales que traten la disposición final de residuos, y que posibilita  y habilita  el aporte  técnico y económico por parte de la provincia.

Este será el momento del Frente de demostrar su capacidad de gestión ante el gobierno provincial, de su mismo signo político, para lograr fondos en el menor tiempo posible que permitan la adecuada gestión de la basura. En el interín pierden el tiempo presentando este proyecto tribunero y mediático.

Los vecinos saben muy bien que el Ejecutivo ha logrado grandes obras para el barrio, y de hecho hace unas semanas se anunciaron aún más obras. Estos logros hablan a las claras del compromiso de esta gestión con el Barrio La Orilla. Los vecinos del barrio tienen que estar tranquilos, se está trabajando por resolver esta problemática común a tantos municipios y comunas de todo el país.

Bregamos por la solución de la problemática sin utilizar a nadie. Sabemos que el día de mañana esta postura será reconocida por la comunidad.

Para no olvidar:

Estos artilugios, esta manera arcaica de plantear la política dejan huella en la sociedad toda que va muy por delante de los dirigentes políticos, que quedados en el tiempo siguen utilizando viejas estrategias que deberían darse cuenta no les dan resultados, trabajar por el bien común no es justamente proponer soluciones inviables con el único fin de conseguir confrontar,  para así tener presencia mediática, sabemos que los esperancinos son inteligentes y no olvidan este tipo de accionar, lo vimos en las últimas elecciones y seguramente lo veremos en las próximas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *