LOCALES

En Humboldt, un niño vendía marihuana en Escuela Tecnica

Las noticias vinieron de la calle sobre el hallazgo de un alumno de los cursos iniciales de la Esc. de Educación Técnica, Mercedes Alvarez de Segura de la localidad de Humboldt. Daniel Berchi, director del establecimiento contó a una entrevista a Eco 107.5 la forma en que advirtieron la actividad. Relato que la preceptora del establecimiento advierte la situación sospechosa en el baño de los varones, le pide a un profesor del mismo sexo que ingrese al baño y allí el profesor encuentra a un alumno ofreciendo o mostrando un paquete de, en principio, marihuana. El alumno es de los cursos de educación básica. El director alertado sobre el caso notifico a la madre del menor y a supervisión . Esta ultima pidió que se actué con la cautela del caso. Berchi, dijo en una nota a Eco 107.5 que “el chico no sabe mucho que decir y como explicar. La trajo de afuera y a veces se contradice de que la trajo e la casa o que se la dieron pero por eso queremos hablar con la mama porque tenemos que resguardarlo a el hacer lo posible para tratar con el estos temas. Me quiero poner en contacto con la comuna y su equipo que trata estos temas. Supervisión me dijo que no se gana nada con expulsarlo, tenes que buscar una solución de otra manera y se trata con demasiada cautela y ver en los próximos días a ver que solución les damos” dijo Berchi.

Dejo en claro que el niño no fue dejado libre pero también planteo el tema de la rebeldía y la violencia es un cuestión social pero afirmo que “este es el mismo chico que hizo las pintadas en la escuela y casas de la localidad” y que el ya estuvo hablando con el y le hizo hacer acciones reparadoras y sanciones aunque reconoció que este es un tema mas delicado que involucra a toda la comunidad educativa. Reconoció que aun no mantuvo dialogo con el presidente comunal y afirmo que esta es la primera vez que pasa este tipo de episodios y que las medidas están a la espera porque supervisión porque “ellos nos piden que preservemos al chico, que hablemos con el y que busquemos soluciones con el socio educativo de la provincia. Esto se viene en Humboldt. En las localidades grandes ya están, en Humboldt esta llegando.”
Manifestó que esta es la manera de proteger a los alumnos y que la educación es la única que puede manejar estas cosas es la educación y cargo duramente contra la forma en que se edifica una familia en la actividad y la vorágine de estos tiempos. El director manifestó la preocupación de los padres sobre las acciones que se llevan a cabo desde el establecimiento; “expulsando a un alumno no se gana nada” dijo el director.
Habra que esperar para ver quien se carga esta tremenda realidad en el hombro. Por ahora, desde la presidencia comunal no hubo respuestas, ni propuestas ni atisbo de acción. La pregunta es, para accionar sera una cuestión de presupuesto que se fue en la contratación de un gusto personal artístico o una falta de conciencia dirigencial? Fuente Fm ECO