DEPORTESNOTICIAS

Almagro venció a Gimnasia y hoy visita a U.S.Tomé en otro amistoso

 

De cara al Torneo “Dos Orillas” Almagro comenzó a jugar partidos amistosos de práctica. Anoche venció a Gimnasia y Esgrima y esta noche visitará a U.S.Tomé. El jueves 10 de marzo debutará de local con Rowing Paraná. Las formativas arrancan Campeonato el sábado 5 de marzo recibiendo a Unión Sta.Fe y el viernes 11 debutarán los U-19 recibiendo a Colón Sta.Fe.

PRIMEROS AMISTOSOS

En la noche del jueves en el Estadio del “Nido de las Aguilas”, Almagro jugó su primer partido amistoso de práctica de cara al inicio de la nueva temporada que comenzará con el “Dos Orillas” el jueves 10 de marzo próximo, recibiendo a Rowing Paraná por la A1 de la competencia entre las dos Asociaciones.

Recibió a Gimnasia y Esgrima, al cual venció por 64 a 52, no sin antes pasar por cuartos muy distintos. Comenzó ganando el santafesino el 1er. parcial 14-8, cerrando a su favor el 1er. tiempo (20-15 el 2º segmento) por 34-23. Los esperancinos lo empezaron a dar vuelta en el 3er. parcial (19-12) para irse al último descanso arriba la visita por 46-42. Ya en el último cuarto, las “águilas” impusieron condiciones, en lo defensivo, y terminando mas “entero” en varios sentidos (22-6), cerró el juego amistoso a su favor por 64 a 52.

Lo más importante para los dos técnicos, Leandro Spiés y Daniel Dorfmann fue ver el “rodaje” de sus planteles, a dos semanas del comienzo de competencia. Por el lado local con novedades, ya que no fue de la partida Matías Missio, que viene arrastrando una lesión, mientras que su hermano Lucas, está atravesando etapa de una buena recuperación. Sí fue de la partida Fernando Tocci, quien retorna a la institución, luego de su paso por Kimberley, en Santa Fe.

Además en los “albinegros” se está evaluando la posibilidad de incorporación de dos jóvenes valores (ya pasaron de ser Sub 19 para tener edad de mayores) como Juan Mocioni (Libertad Sunchales) y Lucas Olivera (Colón San Justo).

Para este viernes la delegación de Almagro tiene previsto viajar a Santo Tomé para jugar con el local Unión, tanto en U-19 como 1ª División. Allí aprovechará el cuerpo técnico para evaluar muy bien a todo el potencial de jugadores en las categorías superiores, con la intención de ir amando los equipos ante la proximidad de las aperturas de certámenes.

SABADO 5 FORMATIVAS

El próximo sábado 5 de marzo se pondrá en marcha el Torneo Oficial de las Divisiones Formativas de la ASB, debutando los chicos de Almagro como locales, para recibir a Unión Santa Fe. Se medirán ese sábado 5, a partir de las 10, en el “Nido de las Aguilas”, en Premini, Mini (por la mañana), U-13, U-15 y U-17.

VIERNES 11 LOS U-19

El viernes 11 de marzo próximo comenzará el Campeonato para los U-19, que se disputará en dos Zonas, ”A” y “B”. Almagro participará en la “B”, siendo local en la jornada inicial, frente a Colón Santa Fe.

Por ese mismo grupo, el martes 8 se medirán Rivadavia – Regatas; completándose la jornada el viernes 11 con los juegos Argentino San Carlos – Kimberley y Banco Provincial – C.I.Macabi.