NOTICIASREGIONALES

Esperanza “Nuestra ciudad nació diversa y eso edifica el respeto por el otro y sus deseos” aseguró Romina Toledo al hablar de Diversidad Sexual.

 

La Subsecretaria de Promoción Social T.S. Romina Toledo, aseguró que “Diariamente recibimos a personas que comentan sus situaciones personales esperando del Estado un acompañamiento real, y de eso se trata, de resolver con el otro resguardando sus derechos y fortaleciendo sus obligaciones; A favor de la situación en nuestra comunidad, decir que la ciudad nació diversa y eso edifica el respeto por el otro y sus deseos” así se refería Toledo sobre el tema Diversidad Sexual luego de la reunión con el Subsecretario del área a nivel provincial, el Lic. Esteban Paulón.

La reunión:
El día 24 de febrero de 2016, se llevó a cabo en la Municipalidad de Esperanza, una reunión con el Subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe el Lic. Esteban Paulón. En dicho encuentro estuvieron presentes la Intendenta Municipal Sra. Ana María Meiners, la Secretaria de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo, la Subsecretaria de Promoción Social T.S. Romina Toledo, la Jefa del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. en T. S. Maricel Heil y las profesionales del Área de Políticas de Género de la Subsecretaria de Promoción Social.

El motivo de la misma fue conocer los alcances de la nueva Subsecretaria de Diversidad Sexual de la provincia, en cuanto a programas y recursos, que posibiliten la promoción de derechos de los colectivos de diversidad sexual que tienden a la no discriminación, la inclusión en ámbitos laborales, educativos y de recreación, el acceso a la salud (tratamientos hormonales específicos e intervenciones médicas), legitimando y visibilizando el acceso a la información para que puedan ejercer los derechos anteriormente mencionados. Además posibilitó el intercambio de situaciones y experiencias planteadas dentro del Área municipal, coordinando tareas y acciones que visibilicen y empoderen dicho colectivo.

Al finalizar la misma Ana Meiners, agradeció la visita y explicó que “Desde el primer día trabajamos contra todo tipo de discriminación, incluida claro está, la que se realiza en función de la diversidad sexual, lo hacemos dentro y fuera del municipio, y si bien somos una sociedad compleja, todos los días aprendemos a respetar más y más lo que el otro desea, sin juzgar”

¿Preguntas sobre Políticas de Género?
Para mayor información la Subsecretaría de Promoción Social, cuenta con el equipo del Área de Políticas de Genero de lunes a viernes de 8 a 12 hs. o a los teléfonos 420009 interno 232.