NOTICIAS

Buen desempeño del L.T.C.E. en Nacional Grado 3 e Interclubes 13/3/2016

 

En un fin de semana con movimientos, el Lawn Tennis Club Esperancino generó buenas noticias a nivel deportivo, con muy buena presentación en el Nacional Grado 3 de El Trebol y el inicio del Interclubes, en sus canchas. Expectativa por Natación en equipos, el sábado.

CINCO EN EL G.3

Una buena presentación tuvo el L.T.C.E. con cinco tenistas en lo que fue el 1er. Campeonato Nacional Grdo 3 de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, el fin de semana en El Trébol, a cargo del Club El Expreso.

Se destacó Azul Malatini en Sub 14 Niñas, donde hubo cinco participantes. Logrando tres victorias y recibiendo una sola derrota, fue la Subcampeona de la categoría. El partido clave, de donde surgió la ganadora de Sub 14 fue Sofía Vivas.

En Sub 16 actuaron tres jugadores que están en el primer año en la categoría, haciéndolo de buena manera. Francisco Gay llegó hasta las Semifinales. Derrotó en ronda inicial a Waldemar Castellanos (Suardi), 6-1 y 6-0; para luego vencer en 4tos. de Finales a Mateo Blanche (Santa Fe), 6-4 y 6-3. En Semifinales cedería con Manuel Fernández (Rosario), 6-3 y 6-3.

Alejo Bagnera comenzó ganándole Santiago Boero (Santa Fe), 6-3 y 6-2; cayendo en 4tos. de Finales con Damián Rossi (Las Parejas), 6-4 y 6-0.

Elian Vener caería en su presentación inicial frente al mismo Damián Rossi, 6-2 y 6-4.

En dobles, haciendo una muy buena tarea, llegaron a la final dos referentes del LTCE, pero en distintas parejas. Luego de dos victorias, animaron la Final. Bagnera con Sebastián Colla (Rosario) doblegaron a Gay con Damián Rossi (Las Parejas), 7-6 en el único set decisivo.

También hizo su primera experiencia en un G3 Bernardo Gay en Sub 12. Cedió en ronda inicial con Valentino Venecia, 6-1 y 6-2. En dobles, formando dueto con Mateo Oggero, cedieron ante Carballo – Garay, 7-6.

COMENZO INTERCLUBES

Con las instalaciones del L.T.C.E. como escenario de una de las tres zonas que posee el nuevo Torneo Interclubes, dio comienzo el sábado el certamen, bajo la organización de la Liga de Tenis del Litoral Argentino. El Interclubes, con una estructura similar a Copa Davis trata de fomentar la disciplina, dándole cabida a todos los jugadores de las instituciones, a través de una “medición” particular. Se juegan en forma simultánea dos singles y un dobles. Con 9 entidades inscriptas se armaron tres zonas de tres, rotándose las presentaciones a lo largo de un tiempo.

Poco después del medio día, el equipo del Lawn Tennis recibió a Los Corrales de Paraná. La formación entrerriana ganó 3-0, habiendo caído los esperancinos Ignacio Engler, 6-0 y 6-2; Franco Templado, 6-4 y 6-3; y la pareja de dobles, Mauricio Weibel – Emanuel Rodríguez, 6-3 y 6-0.

En horas de la tarde, el LTCE alcanzó su primer triunfo, superando a la formación llamada Conexsus, que conforman tenistas que provienen de Sastre, El Trébol y Carlos Pellegrini. El duelo fue para los dueños de casa 2-1.

En singles venció Franco Templado 6-4 y 6-3; cedió Mauricio Engler, 7-6 y 6-3; y la victoria clave para provocar el desnivel en el resultado final fue en el dobles, con Rodríguez – Weibel, que ganaron en tres sets muy apretados, habiendo comenzado perdiendo, por 6-7, 7-6 y 10-8.

SABADO NATACION POR EQUIPOS

Crece la expectativa por otro acontecimiento muy particular dentro de los festejos del año del Centenario de la fundación del L.T.C.E. Es que se viene preparando una prueba de natación por equipos, para el próximo sábado 19 de marzo, a partir de las 14. Habrá competencias tanto en el orden masculino como femenino, o mixtos.

Lo que se ha denominado como Race Natación Team, tiene la intención de reunir a equipos de los clubes de la región, que han sido invitados especialmente. Para contactos, conectarse con el Prof. Fabián Plantón, al TE: 03496-15461718, por email a: fmplanton@hotmail.com, o al mismo club, 03496-421433.