LOCALESPOLITICAREGIONALES

Cerca de 200 tamberos reclaman en Rafaela Los productores lecheros reclaman mejoras para su sector. Mirá las fotos.


Desde las 9, unos 200 tamberos de toda la región y múltiples entidades, así como autoconvocados se dieron cita en la Sociedad Rural de Rafaela, para luego marchar por distintos puntos de nuestra ciudad, en forma paralela con otras tres ciudades del país: Taldil, Trenque Launquen y Villa María.

La manifestación se realiza en estos momentos de forma pacíficamente, y ha hecho escala en un par de industrias lecheras y por el supermercado La Anónima, como así también por el Municipio local, donde entregaron un petitorio al intendente Luis Castellano, el secretario de Desarrollo Marcos Corach y el senador provincial Alcides Calvo.

 

La palabra de Castellano:

“La crisis tiene un impacto directo en cada una de neustras comunidades, los numeros son elocuentes”.

“Somos el eslabon más chico del estado, pero el estado al fin. Por ello vamos a elevar este petitorio a las autoridades superiores. Queremos ponernos a disposición para todas las acciones que podamos hacer en este sentido”.

“Esta mañana tuvimos una comunicación con el Ministerio de Producción de la Provincia, y coincidimos en pedir al Ministro de Agroindustria de la Nación la urgente convocatoria de un ‘comité de crisis’ para que todos los actores puedan estar sentados en una misma mesa para resolver esta problemática”.
http://www.diariocastellanos.net/noticia/cerca-de-200-tamberos-reclaman-en-rafaela