LOCALESNOTICIAS

MISA EN LA GRUTA DE FATIMA EN COLONIA RIVADAVIA (VER 45 FOTOS)

VER AQUI 45 FOTOS 
Hoy viernes 13 de mayo, son las fiestas patronales de la Colonia, en honor a la Virgen de Fátima, que el 13 de mayo de 1970, fuera declarada Patrona de la Colonia, por tal motivo se ofició una misa en la Gruta del mismo A CARGO DEL SACERDOTE BERNARDO BLANCHOUD. Muchos fieles asistieron a la misma, además de contar con la presencia de los niños de catequesis de Grutly que nos regalaron sus canciones y los alumnos de la ESCUELA Nº 535 “DOMINGO F. SARMIENTO”,que asistieron con la enseña patria junto a los docentes del establecimiento. Se vivió una jornada de alegría, religiosidad y fe. Gracias padre Bernardo por dar la misa todos los 13 de cada mes.
Hoy es el día de la Virgencita de Fátima!!
El 13 de mayo de 1917 en Fátima, Portugal, la Virgen se manifestó por primera vez a tres niños de corta edad: Lucía, de diez años, Francisco, su primo, de nueve años y Jacinta, hermana menor de Francisco.
Según los escritos de Lucía, la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, día en que se produjo el llamado «milagro del sol», presenciado por 70 000 personas.
El 13 de octubre de 1930, el obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima