NOTICIASREGIONALES

“La inclusión y el trabajo son dos objetivos irrenunciables de esta gestión” Caussi y Toledo anuncian nueva posibilidad para personas con discapacidad

 

A través de una iniciativa de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, en coordinación con el Área de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, y la Secretaría de Gobierno, y el Área de Defensa Civil, 10 esperancinos con discapacidad, podrán realizar una experiencia laboral en los próximos meses.

 

“Estamos muy contentos pues hemos logrado la aprobación, hasta hora de palabra pero confiamos, del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social, y Empleo de la Nación, para poder incluir a personas con discapacidad en 2 nuevos proyectos, relacionados con la puesta en marcha de nueva infraestructura al servicio de los vecinos, y que daremos a conocer a la brevedad”, expresó el Secretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi.

 

La iniciativa fue elevada pocos días atrás a la dependencia del organismo nacional, y gracias a la rápida gestión del Coordinador de la Oficina de Empleo local, dependiente de la Secretaría de la Producción, Téc. Lisandro Fernández, ya cuenta con la pre-aprobación de la Gerencia de Empleo del Centro Norte de Santa Fe.

 

“No concebimos la inclusión de otra manera que no sea a través del trabajo, por eso la coordinación entre Producción y Promoción Social es fundamental. Y la experiencia que hemos realizado todos estos años desde la Oficina de Empleo permite genera sinergias muy importantes, trabajar con todo y con todos”, expresó por su parte la Lic. Romina Toledo, Secretaria de Promoción Social del municipio.

 

En dicho marco, ambas Secretarías informan a todas aquellas personas con discapacidad, que no estén actualmente vinculadas con el mundo del trabajo, y no lo hayan hecho antes, acercarse a la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, a fin de registrarse en la base de datos que dicha dependencia administra, y desde la cual luego se convocará para la realización de las experiencias laborales antes mencionadas. El horario establecido es de lunes a viernes, días hábiles, de 8 a 12 hs..