NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Gran convocatoria en el cierre de año del Cabildo Abierto de Esperanza

El Ente consultivo Cabildo Abierto Ciudad de Esperanza a 6 años de creación, y de funcionamiento ininterrumpido, cerró un nuevo año con una importante convocatoria que sirvió para exponer lo actuado y proyectar el futuro.

Sin dudas la idea de generar un espacio de empoderamiento para el ciudadano y las instituciones en  el debate de las políticas públicas que hacen al desarrollo de los esperancinos ha sido buena y es por esto que el Cabildo Abierto año tras año se fue consolidando” afirmó el Ing. Pedro Weidmann

“Es que un emprendimiento que pretende el abordaje de diferentes e importantes temas de agenda ciudadana y comunitaria, dándole poder a las instituciones y los ciudadanos no puede fallar es un avance democrático emblemático el de la ciudad al poder contar con este ente consultivo” sostuvo el representante de la entidad.

“Quienes queremos el avance para la manera de entender la cosa pública y el planteamiento de sus políticas, quienes intentamos elevar la vara del debate sobre estas cuestiones,  estamos muy contentos con los resultados logrados que hoy fueron exhibidos y con esta gran convocatoria. Fundamentalmente nos comprometemos en seguir evolucionando en el año próximo con la idea de seguir perfeccionando el trabajo constante por la participación ciudadana y su empoderamiento para la participación de una democracia activa que es la característica central de una manera de entender la práctica activa de la política en relación a la cosa pública” cerró Weidmann.