NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Esperanza contará con una piscina adaptada para personas con discapacidad El vicegobernador Carlos Fascendini, encabezó la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE)

Esperanza contará con una piscina adaptada para personas con discapacidad

El vicegobernador Carlos Fascendini, encabezó la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE) de Esperanza que posibilitará construir una piscina adaptada para personas con discapacidad. La inversión para esta primera etapa del proyecto asciende a los 200 mil pesos.

Se formalizó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y la Asociación De Ayuda a Niños Especiales (AANE) para la construcción de una piscina adaptada en el predio del Centro de Día que posee la Asociación en el sur de la ciudad de Esperanza.

Por sus características, la piscina permitirá que personas con dificultades motrices y en sillas de ruedas puedan acceder sin problemas.

El vicegobernador Carlos Fascendini confirmó que en los próximos días la Provincia entregará los fondos a la institución para el comienzo de los trabajos. “Desarrollo Social le entregará en los próximos días a la Asociación de Ayuda a Niños Especiales el dinero para financiar la primera etapa del proyecto de construcción de la piscina adaptada”, remarcó Fascendini.

El vicegobernador enfatizó la organización de la institución beneficiada y la citó como ejemplo a seguir no sólo en Santa Fe sino en el país, por “su esmero y prolijidad”.

Graciela Breques, presidenta de AANE, expresó que “esta piscina contará con una serie de adaptaciones para que las personas con dificultad o en sillas de ruedas puedan hacer uso del natatorio. El proyecto es muy ambicioso porque está previsto la construcción de vestuarios, de un quincho–entre otros- a los fines de transformarse en un espacio recreativo para que otras instituciones puedan utilizarlo. Con este aporte se construirá la piscina”.

“Esta pileta -detalló Breques- no es muy común, hay dos más en la Provincia, nosotros tenemos la ilusión de poder climatizarla en una etapa posterior”, destacó.

AANE

AANE es una sociedad civil sin fines de lucro, creada el 21 de enero de 1986. Brinda atención a la persona con discapacidad (jóvenes y adultos con discapacidad intelectual) de la ciudad de Esperanza y alrededores a través de servicios especializados: escuela, centro de día, taller protegido de producción, la capacitación y el asesoramiento, procurando el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad a fin de apoyar su independencia e inclusión social.