NOTICIASREGIONALES

ANA MEINERS acompañada por su gabinete, recibió en su despacho al Cabo HUGO FERREYRA de Bomberos Voluntarios de esta ciudad

        RECONOCIMIENTO

 

Hoy jueves 16 de febrero, la Intendenta Municipal de Esperanza ANA MEINERS acompañada por su gabinete, recibió en su despacho al Cabo HUGO FERREYRA de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quien días pasado regresar de Chile donde participó en el combate de incendios forestales de magnitud que afectaron a varias regiones de ese país.

 

Directivos y el Jefe  del Cuartel NESTOR NAGEL acompañaron a HUGO FERREYRA, quien hizo un interesante relato sobre su experiencia: fue elegido por ser bombero certificado en incendios forestales y responsable de la Brigada de Incendios Forestales de Regional 3; lo acompañaron integrantes de ese grupo: PABLO MAISA y NERINA LUQUE de Franck y JORGE GOMEZ de Santa Rosa de Calchines; en total fueron 18 bomberos de Santa Fe, con delegaciones de Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

 

El trabajo realizado que en principio era por corto lapso, al norte de Santiago de Chile, con pueblos pequeños dedicados a la agricultura y minería, se extendió por dos semanas y fue exigente por la topografía del terreno, siendo transportados a la cima de la montaña en helicóptero, con largas caminatas en pendiente para llegar a los frentes de fuego y regreso al final del día; las condiciones eran extremas por la sequía, fuertes vientos cambiantes y frondosa vegetación; la coordinación con bomberos voluntarios y del ejército de Chile era responsabilidad de un experto de ese país; no se contaba con agua, salvo la arrojada por grandes aviones y helicópteros, por lo que debían hacer cortafuegos con herramientas de zapa (palas, rastrillos, picos, etc.). Resaltó que fueron bien recibidos, con buena camaradería, alojándose en una escuelita rural y que no hubo que lamentar heridos entre sus camaradas; pero que en el lugar donde estuvo trabajando, el fuego afectó viviendas y 8.600 hectáreas de vegetación, con la baja de un brigadista del vecino país.

 

Al final de su exposición agradeció a sus compañeros, la empresa SADES            A donde trabaja y que lo autorizara a viajar, como así las múltiples muestras de afecto de autoridades y la comunidad.

La Intendenta Municipal entregó un presente y lo felicitó, resaltando que Esperanza se siente bien representada por el desempeño de FERREYRA y orgullosa de sus bomberos voluntarios.

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado e interior

 

 

 

                                                                         CAPACITACION

 

El 16 de febrero de este año, se realizó una charla en la sede de Federación  Santafesina de Bomberos Voluntarios (Gálvez), a cargo de Coordinación de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la Nación, para las Asociaciones de toda la Provincia y destinada a capacitar a encargados de cada Cuartel  sobre el nuevo “Manual de Rendiciones de Subsidios Nacionales”.

 

Por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” participaron la Secretaria Administrativa PAOLA SABA (encargada de las rendiciones), junto con el Contador JOSE M. BIASSONI y un profesional del mismo estudio contable (responsables de verificación de las rendiciones).

 

 

 

                                                        PRACTICA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

Los días 18 y19 de febrero, se realizará  en nuestra ciudad una práctica de la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático de Regional 3; la misma está integrada por bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la región y su responsable es el Oficial JAVIER POLTER del Cuartel de Esperanza.

 

Los distintos Cuarteles suman a los cursos obligatorios y a las prácticas habituales de cada lugar, las actividades periódicas de los distintos grupos (materiales peligrosos, rescate vehicular, estructuras colapsadas, canina, incendios forestales, rescate acuático), para estar convenientemente adiestrados al momento de intervenir en un siniestro.

 

 

                             CHARLA PARA ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

El 15 de febrero se llevó a cabo en Progreso una charla a cargo de CESAR GIORIA – 2º Jefe del Cuerpo Activo de Esperanza, destinada a orientar a los Aspirantes a bomberos voluntarios del flamante Cuartel de esa localidad, quienes participarán de los cursos de capacitación del corriente año para ser los nuevos bomberos del lugar.

 

Federación Santafesina y Regional 3 celebran la creación del Cuartel de Progreso, ya que se encuentra ubicado en un lugar estratégico, por cuanto la Ruta Provincial Nº 4, desde Nelson a la ciudad de San Cristóbal no tiene asistencia de Bomberos Voluntarios.