NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Agua potable para el centro de Santa Fe: Fascendini confirmó el préstamo de Abu Dhabi para el Acueducto Desvío Arijón

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó desde Abu Dhabi que en mayo estará operable un crédito de 80 millones de dólares para construir la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón proveniente del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo. También se avanzó en iniciar acciones coordinadas para vincular empresarios árabes y santafesinos.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, los gobernadores Gustavo Bordet de Entre Ríos y Juan Schiaretti de Córdoba, el Secretario General del CFI, José Ciácera, acompañados por el Embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Fernando De Martini, mantuvieron una reunión con Fahad Al Taffaq, Director de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de Abu Dhabi.

Al respecto, Fascendini destacó que “conversamos sobre la posibilidad de cooperación que tiene Abu Dhabi y Emiratos Árabes Unidos con la Región Centro. Repasamos algunas acciones que ya están encaminadas como el crédito de 80 millones de dólares que el Fondo de Abu Dhabi prestará a la provincia de Santa Fe, para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón la cual proveerá agua a las localidades como Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos; beneficiando a más de 300 mil santafesinos”.

Seguidamente el vicegobernador resaltó que “es un trámite que prácticamente está terminado y en el mes de mayo estará operativo para su aplicación”.

Cabe destacar que la primera etapa del acueducto Desvió Arijón fue inaugurada en diciembre de 2015. Está ubicada en la ruta provincial N° 36, entre la autopista Santa Fe – Rosario y la Ruta Nacional N° 11. Los trabajos, en los que se invirtieron más de 500 millones de pesos, incluyeron la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

Vinculación entre empresarios santafesinos y árabes

Asimismo, se mantuvo un encuentro con con Ali Majed Al Mansouri, Presidente del Departamento de Desarrollo Económico y gabinete económico y productivo de Abu Dhabi. “Es la primera vez que tuvimos un encuentro con este funcionario –destacó Fascendini-. El objetivo es vincular y apoyar a las empresas. En marzo visitarán la Argentina y avanzaremos sobre la posibilidad concreta de inversiones de nuestros empresarios con los árabes”.

Finalmente, Fascendini destacó que “hay una gran voluntad de los funcionarios de Abu Dhabi de seguir ampliando los horizontes y de conseguir negocios principalmente mirando a nuestros país en el rubro alimentos”.