NOTICIASREGIONALES

ESPERANZA “Castraciones en los Barrios” es otro ejemplo, del trabajo exitoso entre el Gobierno de la Ciudad y Vecinos, juntos.

“Castraciones en los Barrios” es otro ejemplo, del trabajo exitoso entre el Gobierno de la Ciudad y Vecinos, juntos.

Con el accionar en conjunto del Gobierno de la Ciudad y los vecinos,  se lleva adelante de manera exitosa una política importante de control de zoonosis en la ciudad; Para esto la participación activa y responsable de los vecinos en el Programa Municipal Castraciones en los Barrios es decisiva,  por esto es que celebramos cada jornada que,  como la de ayer,  fue un éxito, ya que de la misma participaron esperancinos  que posibilitaron la castración de 20 animales entre caninos y  felinos con todo el beneficio que esto trae para la comunidad en su conjunto” expresó José Buffet.


La jornada:

El lunes 27 de Maro se realizó en el Barrio La Orilla la cuarta jornada de “Castraciones en los barrios” del año, organizada por la Sección Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos, en colaboración con el Centro de promoción Social del Bº La Orilla de la Secretaría de Promoción Social y la Capilla San Lino.  En la fecha,  concurrieron los vecinos que accedieron previamente a los turnos, por lo que se esterilizaron 20 animales entre caninos y felinos.


Una nueva oportunidad  el 5 de abril:

La próxima jornada de “castraciones en los barrios” se realizará en el Bº Unidos el 5 de abril mediante turnos que estarán disponibles en la Vecinal.

Por otro lado, la municipalidad mantiene un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias- UNL. Las autorizaciones para acceder a los turnos se pondrán a disposición en la oficina de Saneamiento a partir del lunes 17 de Abril y el lunes 15 de Mayo.

Todas las esterilizaciones son gratuitas y están dirigidas a los animales sin dueño y/o a las personas que no pueden acceder al servicio de un veterinario particular.