NOTICIASPOLITICAREGIONALES

ESPERANZA El Gobierno de la Provincia reconoce y suma, a la iniciativa de IDEAR.

El Gobierno de la Provincia reconoce y suma,  a la iniciativa de IDEAR.

La administración Lifschitz desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargada de articular acciones entre  el sector científico y productivo y el Estado provincial seleccionó entre otras a IDEAR  a fines del año 2016 para el financiamiento del proyecto “Plan Estratégico IDEAR 2022. Diseño y Formulación de un plan estratégico para el fortalecimiento de IDEAR y la transformación en un Polo Tecnológico; en el marco de la convocatoria de “Desarrollo de Planes Estratégicos en Plataformas de Innovación.

“Este financiamiento obtenido nos permite seguir  avanzando de la mano de un consultor con amplia experiencia en la temática, en el diseño y formulación de un plan estratégico del futuro Polo Tecnológico Esperanza.” Subrayo Mauricio Caussi, presente en el acto.

Sobre El Polo Tecnológico Esperanza:
El Polo Tecnológico Esperanza será una asociación civil que desarrollará acciones para potenciar el desarrollo socio productivo de Esperanza y la región. Tiene como principal objetivo el acercamiento de los centros educativos y científicos locales, las organismos estatales y la industria, para fomentar el desarrollo de las cadenas de valor a partir de la generación de soluciones locales con tecnología de punta, generando nuevos emprendimientos, desarrollando nuevos centros de servicios para las empresas existentes y distintos espacios de investigación que generen nuevas fuentes de trabajo y permitan satisfacer las necesidades de la población. Este Polo parte del crecimiento de las capacidades y actividades desarrolladas en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR que está en Esperanza desde el 2002 e incorporará nuevas estructuras de apoyo y servicios.

Sobre IDEAR:

IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional- es el resultado de una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.  Esta Incubadora es un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos productivos por un determinado período.

La Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza unieron sus capacidades para potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores y sustentables, mancomunando ideas y esfuerzos con organismos e instituciones de la región. De este modo se comenzó a gestar el proyecto de una incubadora de empresas, que en el año 2002 se materializó en IDEAR.


Presentes en el acto:

De la actividad, llevada a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron el vicegobernador de la provincia; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; la secretaria de Innovación Productiva, presidenta de la Asactei, Mariana Migliaro; los secretarios de Proyectos Especiales e Innovación Social, David Asteggiano, y de Desarrollo Emprendedor, José María Velázquez; el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano; el diputado provincial, Julio Garibaldi; el rector de la UNR, Héctor Floriani; la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Érica Hynes; y la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UTN Santa Fe, Ana Rosa Tymoschuck; entre otros.